Unión
Domingo 18 de Marzo de 2018

Bottinelli: "Nuestra ilusión es clasificar a una copa"

El defensor no se anduvo con rodeos y contó cuál es el gran objetivo que se trazaron como grupo. En tanto que también contó cómo marchan las gestiones para continuar en el club una vez que se termine su contrato (30 de junio)

Unión está protagonizando una de sus mejores campañas de los últimos años en la Primera División del fútbol argentino. Uno de los grandes responsables es Leonardo Madelón, quien supo levantar a un equipo que en la temporada anterior redondeó una paupérrima suma de puntos, que lo hicieron arrancar en situación de alerta la Superliga.

El mérito del DT no solo se basa en todo lo que genera con su presencia y su capacidad de convencimiento táctico, sino también mucho tuvo que ver la elección de jugadores para armar el plantel. Uno de los grandes aciertos fue contratar a Jonathan Bottinelli, un defensor con una dilatada trayectoria pero que muy pocos tenían esperanzas que aporte tanta seguridad y jerarquía como lo está logrando en este certamen.

El defensor palpitó el encuentro de este lunes frente a Banfield, en función de la importancia que tiene para conseguir los objetivos propuestos por el grupo y comenzó diciendo: "Sabemos que va a ser un partido muy duro, ellos no están jugando Copa y están metiendo todo lo que tienen en el campeonato, levantaron en los últimos dos partidos con triunfos, por lo que serán un rival peligroso. Son fuertes individualmente, colectivamente los equipos de Falcioni son muy peligrosos. Tenemos que tratar de repetir lo que hicimos ante Temperley, hacer las cosas bien, estar bien parados y aprovechar las chances que tengamos".


LEER MÁS ►► Lebus será el reemplazante de Aquino



En cuanto a las claves para levantar el nivel en los últimos partidos, reconoció: "En un campeonato tan largo como este es normal que los equipos entren en baches y no consigan los resultados por más que en muchos no hayamos merecido los resultados que se nos dieron en contra. Tenemos los puntos que merecemos. Hay que seguir por el camino que tuvimos ante Colón, San Lorenzo y Temperley, que es el 70% de lo que hemos hecho en el torneo. Tenemos mucho más para dar, queremos estar entre los primeros cuatro o cinco equipos".

También contó cómo le vino el triunfo ante Temperley al grupo y destacó: "El triunfo te da una tranquilidad para enderezar el camino que venía con algunos obstáculos, pero sabemos lo que trabajamos el día a día y lo que nos cuesta sumar, creo que el triunfo nos da más fuerzas para seguir por este camino".

Embed


Luego se refirió a la chance de clasificar a una copa internacional y tiró: "Cuando arrancamos la idea fue, luego de sumar una gran cantidad de puntos, pelear un puesto de copa. Estamos en una situación privilegiada, y creemos que tenemos las fuerzas en este sprint final de sumar la mayor cantidad de puntos e ingresar a una de las copas".

Inmediatamente se lo consultó sobre si Unión está en condiciones de jugar dos torneos a la vez en al próxima temporada y expresó: "No me gusta hablar de supuestos, nuestra idea, por la posición en la tabla, es asumir ese protagonismo. Sabemos que tenemos que hacer las cosas bien porque el objetivo es entrar a una Copa. Si se puede jugar dos torneos se verá en cuanto a cómo se arme el plantel, pero la ilusión es ingresar a una Copa".



Y volvió al partido ante Temperley y resaltó los puntos más positivos de dicho triunfo: "Me gustó la eficacia que tuvimos, sobre todo en los delanteros, que viven del gol y no se les estaba dando. Eso hace que estemos más tranquilos, sabemos el poderío que tenemos en nuestros delanteros y eso nos vuelve a colocar en la consideración de un equipo complicado".

En tanto que luego se lo metió de lleno en el partido ante Banfield y lo duro que será enfrentar a dos delanteros como Darío Cvitanich y Pablo Mouche y explicó: "Cvitanich no es un delantero de referencia de área, pero cuando la pelota va a un costado se mueve bien dentro del área, es oportuno. Mouche también es un jugador muy rápido que maneja bien las dos piernas por eso es que tendremos que tener mucho cuidado".

Más adelante, agregó sobre el partido ante el Taladro: "Creo que será un partido como el de Huracán, son equipos duros, que saben a lo que juegan. Nos quitarán espacios y nosotros somos un equipo que los necesitamos para ganar los partidos".

En la parte final se le preguntó sobre cómo marchan las gestiones para continuar en Unión y contó: "Está prácticamente cerrado, firmamos todos los papeles, hay que mandarlos a AFA para cerrar el vínculo y firmar por un año más cuando termine este torneo".