Unión

Bottinelli y Acevedo, en alerta amarilla en Unión

El defensor y el volante deberán cuidarse en el partido del lunes Tigre, ya que tienen cuatro amonestaciones y podrían perderse el choque en Santa Fe ante Lanús

Viernes 08 de Marzo de 2019

Unión tiene todo definido para afrontar el importante partido del lunes en Victoria, desde las 19 y con arbitraje de Pablo Echavarría, ante Tigre por la 22ª fecha de la Superliga, donde habrá quizás más que "tres puntos en juego".

El juego de palabras tiene que ver con que el Matador debe ganar para escaparle al descenso y paradójicamente para lograrlo tiene que clasificar a la Copa Sudamericana y por eso e un rival directo por el mismo objetivo. A raíz de esto, el compromiso para el Tate es muy complicado, encima el local viene de ganar tres partidos en fila y suele hacerse fuerte en el José Dellagiovanna.

En consecuencia, el entrenador Leonardo Madelón, preparó un plan para neutralizar e intentar lastimarlo cada vez que se pueda. Pero habrá que tener en cuenta que para hacerlo por momentos habrá que tomar riesgos –que siempre estarán seguidos de recaudos– y en ese sentido hay dos jugadores fundamentales que deben cuidarse: Jonathan Bottinelli y Nelson Acevedo.

¿Por qué? El Tribunal de Disciplina se expidió este jueves por la noche y confirmó que ambos tienen cuatro amarillas, por lo que deberán estar finos si quieren estar en el próximo duelo en Santa Fe del sábado 16 de marzo, en el nuevo horario de las 15.30, frente a Lanús.

En un plantel que se caracterizó por ser corto, no tener a uno de estos estandartes sería todo un tema para el cuerpo técnico, aunque son cosas con las que se debe lidiar y en caso de ser necesario está comprobado que Santiago Zurbriggen está a la orden para jugar en la zaga y que el uruguayo Javier Méndez ingresa para darle contención al equipo.

Obviamente que esto es en base a supuestos y todavía no hay nada dicho. Recién después del encuentro se sabrá, aunque está claro que Bottinelli y Acevedo están en capilla.

¿Te gustó la nota?