Unión
Jueves 07 de Diciembre de 2017

"Britez en Unión es el Rey León"

Así definió Leo Madelón a la importancia que tiene el defensor en el club, y destacó: "Es uno de los jugadores que más pertenencia tiene, si supieran cómo cuida y las cosas que hace por el club...". Y agregó: "Le vendría bien un cambio, si es ahora y le sirve a todos no hay ningún problema"

En la charla que Leonardo Madelón mantuvo con Santa Fe Directo por Canal 13, también se refirió a otros temas del mundo Unión, como los casos puntuales de Emanuel Britez, la posibilidad de emigrar para Franco Soldano, los refuerzos que llegarán en el próximo mercado de pases y los objetivos que se traza el equipo para la segunda parte de la Superliga.


Sobre el caso puntual de Emanuel Britez, con quien reconoció tener una fuerte discusión en Paraná tras ser expulsado ante Patronato, reconoció: "Hablo mucho, lo quiero mucho y él me quiere mucho, nos llevamos muy bien, como a mi hijo le digo las mismas cosas, lo reto y le digo los defectos. Es uno de los jugadores que más pertenencia tiene. Si ustedes supieran cómo cuida al club y las cosas que hace por el club... Tiene un corazón grandísimo, todos son generosos pero él es el más generoso. Eso es la parte humana, pero yo le dije que llego hasta donde puedo, no tengo las técnicas para resolver de por qué hizo un gran partido y tira un codazo. Tendría que dejarse ayudar. Se habló de la posibilidad si le interesaba salir, le vendría bien un cambio. Quisiera que sea en junio, pero si es ahora y sirve para las dos partes no hay ningún problema. Será en otro lugar uno más, acá es el rey león. Cuando se vea que es uno más va a valorar muchas más cosas. Es un pibe fenomenal".



También se lo consultó sobre el viaje de Franco Soldano a Italia para obtener la Ciudadanía y opinó: "El vino a pedir permiso para viajar, está bien. Me imagino a Soldano allá en el frío (risas)... Tiene que tener una permanencia en un pueblito de 3.000 habitantes. Tendrá que alquilar un auto, comprar algo, para constatar que es de ahí, ya que su familia es del norte de Italia. Son las distracciones del fútbol, por eso tenemos que trabajar sobre esas distracciones. Su realidad es Unión en Santa Fe, para que entienda que es de acá y después será de allá. Es un pibe de familia con buena contención, es muy coherente, con los pies en la tierra, muy preparado".

Y relacionó el caso de Soldano con el de Enrique Triverio y contó: "Kike se quería ir cuando ascendimos, es una gran persona pero mal llevado, iba todos los días enojados. Un día lo hablé y le dije que «vos sos mi hijo, y tengo que decirte lo mejor, que es quedarte seis meses más para jugar en Primera. Vas a ver que cuando metas goles en Primera tu cotización va a ser mucho mayor y vas a ganar mucho más dinero». Y tuve un tarro bárbaro, porque tuvo un semestre impecable. Lo vendieron en un dinero importante".

Embed

Mucho se habló en los últimos meses de cómo se potenciaron los hermanos Bruno y Mauro Pittón con su regreso al club, sobre lo cual manifestó: "Son piezas importantes, no cracks. Confío mucho en ellos, tienen inteligencia deportiva y eso es muy bueno. Entienden los partidos y la profesión. Pero hay muchos jugadores que están iguales. Me siento chocho cuando veo a un pibe que sube, es un placer máximo y lo siento con ellos. También con Fragapane o Zabala que llegaron ahora".


Luego, se lo consultó sobre los refuerzos que buscará el club en el mercado de pases y destacó: "Está bueno refuerzos, incorporaciones ya es distinto. Estamos buscando en la parte ofensiva, volantes ofensivos o delanteros. Nosotros estuvimos muy justitios, Gamba y Soldano jugaron los 12 partidos, pero nunca hubo lesión ni bajo rendimiento, que puede haber, como tarjetas o lesiones. Pero puede pasar y se mira para abajo y hay pibes, para un semestre donde nos vamos a jugar cosas importantes. ¿Quiénes son los nombres propios? Sé los que van a venir y los que me gustan que no van a venir. Los que van a venir tienen un espectro de clubes grandísimo, hay más clubes que jugadores, por eso los jugadores coquetean. Igual ahora Unión es una de las más lindas y quieren venir. Trajimos seis jugadores en junio, pesa cómo terminaste. Si gestionas a un jugador ya es distinto, el que venía en julio decía "si se va al descenso". "¿Pagarán?" Hoy hay otra mirada para Unión

Para el final se le preguntó para qué está Unión en la Superliga, luego de la gran primera parte y tiró: "Para jugar contra Racing en la próxima fecha, más allá de eso es confusión".