Unión
Martes 10 de Abril de 2018

Bruno Pittón pasó por el quirófano

El lateral izquierdo fue sometido a una intervención quirúrgica por la luxación que sufrió en el hombro derecho y en consecuencia no jugará hasta el próximo torneo.

En el partido ante San Martín de San Juan, el defensor rojiblanco Bruno Pittón debió pedir el cambio luego de caer en el campo de juego y golpear su hombro derecho. La molestia que sentía venía de antes, pero el impacto terminó por agravar la cuestión. Desde un primer momento se advirtió que se trataba de una lesión importante que con el correr de las horas se fue confirmando.

El diagnóstico fue una luxación recidivante en su hombro derecho y por ese motivo el único camino a recorrer era la intervención quirúrgica (en la cual se realizó una reconstrucción artroscópica de tipo Bankart) que se realizó este lunes a cargo del Grupo de Especialidades en Ortopedia y Traumatología GEOT de los Doctores Calvo.

No existe un tiempo de recuperación, pero está claro que serán varios meses y en consecuencia se apunta a que Pittón pueda volver a jugar en la reanudación de la próxima temporada allá por el mes de agosto. Por lo cual en los próximos partidos su reemplazante continuará siendo Luciano Balbi.