"El punto sirve mucho, porque era una cancha difícil", dijo el entrenador de Unión, Leonardo Madelón, después del empate 1-1 de este lunes en La Ciudadela ante San Martín de Tucumán. Se podría decir que el saldo al cabo de dos fechas en la Superliga es positivo, ya que se sumaron cuatro puntos sobre seis posibles. Si bien es cierto que le convirtieron un gol, el equipo no se desesperó y llegó al empate. Es más, de jugarse un poco más quizás hasta lo ganaba, pero eso ya es otra historia.

LEER MÁS: Semana decisiva para el futuro de Franco Soldano

Ahora es tiempo de dar vuelta la página y brindarle un mayor valor a la igualdad tratando de dejar los tres puntos en casa cuando reciba el lunes venidero, desde las 21, a San Lorenzo, en el choque que cerrará la 3ª fecha. En esta semana lo importante pasará por la evolución de Nelson Acevedo, que no jugó ante el Ciruja por tener un aductor cargado. "Decidimos preservarlo", dijo el DT en un claro síntoma de que no estaba para la intensidad del partido.

Un tema no menor sabiendo que el 2 de septiembre se jugará el Clásico y el Francés quiere tener a todos los jugadores disponibles. Si bien es cierto que Manuel De Iriondo es un buen sustituto para el puesto, Chaco le da otra impronta y aparte se conoce de memoria con Mauro Pittón. En caso de recuperarse, tendrá otra vez su lugar en el medio.

LEER MÁS: Leonardo Madelón: "Dejamos callada a una cancha complicada"

El tema pasa por saber si el técnico analiza hacer alguna otra variante, atendiendo a la grata inserción en el complemento de Rodrigo Gómez, que se transformó en un valor fundamental de la remontaba. "Droopy está bien, él sabe que lo tengo en cuenta", resaltó Madelón a la salida de los vestuarios, por consiguiente suma porotos para tener un lugar entre los titulares.

Amén de todo esto, el técnico también dijo que este miércoles estará entrenando a la par del resto Bruno Pittón, que ya está a disposición después de recuperarse de una operación en el hombro. Un vuelta muy esperada, pese a que Claudio Corvalán hasta ahora viene siendo el lateral izquierdo titular. Que esté en condiciones de participar no quiere decir necesariamente que volverá a estar entre los 11, aunque su presencia no puede pasar desapercibida tampoco.

Vale resaltar que el marcador zurdo se lesionó en el duelo ante San Martín de San Juan en el semestre anterior, factor que lo llevó a intervenirse el hombro derecho el pasado 10 de abril (se realizó una reconstrucción artroscópica de tipo Bankart). Por ello se perdió la recta final del campeonato.

Luego de la rehabilitación, arrancó la pretemporada haciendo tareas diferenciadas y, a medida que fue pasando el tiempo, ya se recuperó y estaría en la consideración de Leonardo Madelón. Buenas noticias para Unión.