Unión
Lunes 21 de Mayo de 2018

Capitanich quiere llevar el partido de Copa Argentina ante Unión a Resistencia

El presidente de Sarmiento estaría haciendo las gestiones para que el duelo de los 16º de final del certamen federal se lleve a cabo en Chaco. ¿Qué dirá Luis Spahn?

El sitio Mundo Ascenso trae una noticia que resonará fuerte seguramente en Unión: el presidente de Sarmiento de Chaco, Jorge Capitanich, estaría realizando gestiones para llevar el duelo de los 16º de final de la Copa Argentina ante Unión a la ciudad de Resistencia. La idea es que se pueda desarrollar en el Estadio Centenario y así aprovechar el importante público que puede acompañar


Está claro que la victoria ante Racing rompió el molde y por eso se busca ir por más. El hecho de que dicho duelo se realizó en cancha de Banfield fue muy criticado por los chaqueños, porque la Academia solo debía trasladarse un par de kilómetros en comparación a ellos, que debieron sortear muchos más, teniendo en cuenta los gastos que representan para un equipo del Federal A.


LEER MÁS: "La economía del club tiene que centrarse en mejorar"


En consecuencia y, hablando con algunas de sus influencias, el exgobernador de Chaco, hoy titular máximo del Decano, trataría de ver qué posibilidad hay de ser local en la instancia que viene. Sin embargo, del otro lado el Tate no estaría muy de acuerdo, ya que se sobreentiende que no debería haber un "local" sino que todo debe dirimirse en un campo neutral.


LEER MÁS: La venta de Soldano: el oxígeno para acomodar las arcas


Si bien es cierto que a veces el criterio de los organizadores de la Copa Argentina no es el mejor al momento de designar las canchas donde se jugarán los partidos, favoreciendo en gran parte a los equipos de Buenos Aires, seguramente generaría un malestar mayor en la dirigencia rojiblanca si le dieran la razón esta vez al chaqueño.


LEER MÁS: Cómo se formará el nuevo Unión internacional


De todas maneras por ahora no hay nada confirmado al respecto. Actualmente los planteles están de licencia y por eso es prematuro pensar en qué puede darse con celeridad. Lo que sí está claro es que Capitanich ya comenzó a jugar el partido.