Unión
Jueves 17 de Mayo de 2018

Cataldo: "Unión sabe que tiene la prioridad por Gamba"

El representante se refirió a la situación del mendocino, quien quedará con el pase en su poder el próximo 30 de junio y el club le quiere renovar el contrato. "Es especial el cariño que le tiene al club y todo lo que el club le dio", tiró

Lucas Gamba cerró una gran temporada, la mejor de las cuatro donde vistió los colores de Unión. Llegó proveniente de Independiente Rivadavia, ascendió y fue uno de los máximos exponentes futbolísticos de los últimos años. De hecho, el equipo lleva casi tres años sin conseguir un triunfo sin él en cancha.

Pero el mendocino se quedará con el pase en su poder el próximo 30 de junio y ya surgieron varios clubes interesados en contratarlo. Unión lo pretende retener y cuenta a favor con el cariño que el jugador tiene con la institución y lo significativo que es para el hincha.

Julio Catalado, representante de Gamba, estuvo en el estadio Presbítero Bartolomé Grella donde el Tate debuta en Copa Argentina donde habló con LT10 (AM 1020) sobre cómo están las gestiones con los dirigentes de Unión.




"Vamos a esperare que termine la temporada y arranquen las vacaciones y analizaremos tranquilos las opciones que surjan. Me junté con (Martín) Zuccarrelli, conversamos un poco del tema, quedamos en seguir hablando.Unión sabe que tiene la prioridad y que es especial el cariño que Lucas le tiene al club y todo lo que el club le dio. Somos muy agradecidos y lo tenemos en cuenta. Lo pondremos en la balanza a la hora de definir", comenzó diciendo sobre las chances que tiene de quedarse en el Tatengue.

Mientras que en otra parte de la entrevista, el empresario agregó:"Me manifestaron el interés por renovarle el contrato, en que se quede en el club pero no hablamos de cifras".


Lucas Gamba.jpg


Sobre las opciones que tiene, contó: "Fueron cuatro años muy buenos, no solo el último. Lleva una regularidad larga, en todos los mercados hubo sondeos, ahora se multiplicaron porque muchos clubes se enteraron de su situación contractual".

En cuanto a cuál es el pensamiento del jugador, dijo: "Lucas la viene peleando desde abajo, desde chico, jugando Argentino B, Argentino A, Nacional B; en Unión está prácticamente con el mismo contrato que cuando vino de Independiente Rivadavia. Se pondrá todo en la balanza, no voy a mentir, el cariño que tiene con Unión, lo económico y lo deportivo. Está para jugar tres o cuatro años más en un excelente nivel".



Se le hizo referencia a lo complicado que sería emigrar al fútbol árabe, desde donde tuvo propuestas y analizó: "A lo mejor si va se tiene que casar (risas). La verdad que está muy bien acompañado por Soledad gracias a Dios, eso influye mucho en la carrera de un futbolista. Ella es una gran compañera y una gran persona, lo ayuda en el día a día. Lo vamos a analizar tranquilo, pondremos todo en la balanza, sabiendo todo lo que Unión lo quiere. Los dirigentes seguramente hará un esfuerzo económico".

También se le preguntó sobre si la propuesta de Unión sería por tres años y con un alto contrato y respondió: "Recién arrancamos las charlas, más bien informales, me mostraron interés para que se quede. Pero no hablamos de cifras".

Por último se lo consultó sobre cuándo volverán a juntarse y destacó: "Queríamos esperar que termine este partido para que termine el año futbolístico, me quedaré un día más en Santa Fe para hablar con los dirigentes antes de volverme a Buenos Aires".