Unión

Central viene a la carga por Franco Soldano

El delantero es el gran objetivo que tiene en el mercado de pases el Canalla, que buscará ante Gimnasia ganar la Copa Argentina y clasificarse a la Libertadores.

Jueves 29 de Noviembre de 2018

Uno de los primeros equipos que buscó a Franco Soldano en el mercado de pases anterior fue Vélez, que estaba dispuesto a desembolsar cerca de 2.500.000 de dólares por el 75% de su ficha que tiene Unión.

Sin embargo, el atacante desechó la oportunidad ya que a esa altura esperaba que se concrete la propuesta del West Bromwich de la segunda división de Inglaterra, ya que su gran objetivo era emigrar a una de las principales ligas del mundo.

Luego, fueron apareciendo diferentes alternativas para su futuro, pero finalmente ninguna se cristalizó y decidió quedarse en el Tate a pesar de que a último momento le llegó una irresistible oferta desde lo económico del Monterrey de México.

Ahora se habla que el empresario Pedro Aldave tiene un poder para colocarlo en el Genoa de Italia a cambio de 1.8.000.000 de dólares. En tanto que en las últimas horas se sumó un nuevo interesado, que podría desembolsar una cifra aún más importante para quedarse con el atacante.

Se trata de Rosario Central, que disputará la final de la Copa Argentina ante Gimnasia y que de ganarla podría disputar en 2019 la Copa Libertadores de América.

Embed

Así se informa en Rosario 3, en una nota que es firmada por el periodista Pablo Gavira, con el título: "Franco Soldano, entre los refuerzos que quiere Rosario Central".

En tanto, que la nota arranca de la siguiente manera: "El jugador de Unión Franco Soldano está en la mira de Rosario Central. Así lo aseguró el manager Mauro Cetto, quien señaló que el delantero está entre los nombres que pretende el entrenador Edgardo Bauza".

"Soldano tiene 24 años y tuvo un momento interesante en su carrera cuando en el Torneo Argentino B, jugando para Unión de Sunchales, convirtió 22 goles entre el campeonato y la Copa Argentina. Varios clubes estuvieron interesados en sus servicios, pero fue el Unión el que lo contrató", agrega..

Para luego destacar: "En diálogo con Telenoche (El Tres), Cetto confirmó que el atacante está en la consideración de la dirigencia y es del gusto de Bauza. Agregó que podría ser una de las incorporaciones para la próxima temporada".

En tanto que luego se aclara: "El Patón quiere traer 4 o 5 refuerzos. En caso de que uno de ellos sea un delantero deberá desprenderse de alguno de los que están en la institución de arroyito; Marco Ruben sería una de las opciones en caso que aparezca una oferta concreta".

Por último se detalla la situación del sunchalense de la siguiente manera: "Por ahora es un interés concreto del club y ya comenzaron las charlas con el representante del jugador, el abogado Hernán Rubeola, quien quedó en sentarse a dialogar para ver si pueden llegar a un acuerdo concreto. Los dirigentes de Unión habían rechazado hace unos meses dos ofertas: una de Velez y otra del exterior, en la que ofrecieron 3.500.000 dólares por el 75 % del pase que le pertenece. El número es mas que importante para la economía de cabotaje y habrá que ver si realmente el Canalla tiene ese monto para poder sentarse a negociar con la dirigencia tatengue".

¿Te gustó la nota?