Unión

Cerrar el arco, una materia pendiente en Unión

Unión tiene un esquema ofensivo y siempre llega al gol en el arco rival pero le cuesta defender su valla y pocas veces se retiró sin tantos en contra

Jueves 04 de Marzo de 2021

El inicio de Unión en la Copa de la Liga Profesional es auspicioso. Por su propuesta, por mantener su invicto y por pensar siempre en el arco rival. Eso lo llevó a convertir 6 goles en sus tres presentaciones iniciales, 5 de ellos en el 15 de Abril.

Pero así como el Tate de Juan Azconzábal hiere al tener muchas herramientas de mitad de cancha hacia adelante, también en el retroceso sufre mucho, como también en la pelota parada y los desbordes.

En definitiva la famosa frase de la "manta corta" en 18 partidos oficiales se viene dando con este entrenador que sustituyó a Leonardo Madelón. Y realmente en el anterior torneo como en el presente, con pibes o experimentados, con distintos sistemas tácticos, los números por ahora están en rojo en materia defensiva.

En la Copa Diego Maradona, Unión comenzó con dos partidos seguidos sin tantos en contra, ambos en Santa Fe: 0-0 contra Arsenal y 2-0 frente a Racing. Después hubo que esperar 6 partidos para el 2-0 del pasado 29 de diciembre ante Lanús.

LEER MÁS: Zuccarelli, al dejar Unión: "No perdimos ningún Clásico"

Desde allí hasta el presente, solamente en el plano doméstico, recibió 8 goles y volvió a vencer al Granate, aportando 10 goles a favor. De esos tres cotejos a nivel nacional, se suma el 0-0 en la vuelta contra Bahía de Brasil.

Si uno lo ve desde el punto de vista de clausurar el arco propio, está claro que se logró el cometido, pero el Tate arrastraba el 1-0 en su contra que no pudo dar vuelta y ese marcador en blanco desembocó en la eliminación en su segunda experiencia internacional.

Por el momento, el orientador apuesta por Vera sobre la derecha, puede ir rotando (de hecho lo hizo), con diferentes apellidos en el otro lateral, como también de tanto probar se está quedando con Calderón y Galván como zagueros. De todos modos en este deporte grupal, si los delanteros no retroceden y dan una mano, o los volantes no contienen, todo es una resultante que produce ese desbalance que no se pudo sacar de encima este proceso en 18 presentaciones por los puntos en tres torneos diferentes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario