El rumor se conoció la semana pasada y al parecer ya estaría todo confirmado: Claudio Aquino sería refuerzo de Guaraní de Paraguay, a préstamo por un año. Medios de dicho país, como todomercadoweb resaltan que el volante desde este miércoles ya se sumará a los entrenamientos con sus nuevos compañeros.

Una situación que termina ayudando a todas las partes, ya que en Unión no iba a ser tenido en cuenta por el entrenador, Leonardo Madelón, y por eso que encuentre continuidad en otro equipo es beneficioso. Más que nada, porque si le va bien podría tener una nueva chance en Santa Fe, aunque se trata de una mera especulación, claro está.

LEER MÁS: El Clásico santafesino se jugará finalmente el domingo 2 de septiembre

Vale recordar que el Tate es dueño del pase del enganche, que mostró cosas interesantes en sus primeros partidos, pero las lesiones le jugaron una mala pasada en todo momento. Eso hizo que fuera perdiendo terreno en la atención del cuerpo técnico, que después forjó otra idea, sin él en cancha.

Cuando estaba por volver y renovar las posibilidades, volvió al lesionarse y eso hizo inclinar la balanza sobre lo que realmente convenía. Es así como el DT le comunicó la decisión de que no estaría en los planes. El tema era encontrarle un nuevo rumbo, ya que el objetivo tampoco era perder parte del patrimonio de club, como sucedió con Federico Anselmo, por el que se invirtió 500.000 dólares y no justificó en nada la inversión.

LEER MÁS: Unión va a la carga por un viejo anhelo de Madelón

Aquino jugó para el Tate ocho partidos (en total 305 minutos) y no marcó goles, en un claro ejemplo de que estuvo muy pocas veces en cancha en el último año. Tienen 27 años y todavía el crédito abierto, ya que cuenta con una técnica y un desequilibrio como pocos, lo que debe encontrar es regularidad. En Unión no la encontró, habrá que ver si lo hace en Paraguay.