Diego Zabala tenía, como muchos de sus compañeros, grandes expectativas de jugar el Clásico 89 en el 15 de Abril. De hecho el rendimiento del uruguayo estaba en alza cuando una lesión lo dejó al margen del equipo en la etapa inicial.

De visita en los estudios del programa Unión en tu dial (Sol 91.5) habló del inconveniente que lo sacó de un cotejo especial: "Hasta la lesión estaba bien, era una fiesta la cancha y estábamos muy bien, la lesión me puso mal anímicamente porque es un partido que estaba esperando hace bastante, lo venía viviendo, son cosas que suceden y ahora a pensar en la recuperación".

El charrúa vivió en carne propia el pulso de una ciudad que palpita de manera especial el tradicional encuentro. En este sentido, agregó: "En la semana se habla mucho, la gente lo vive, se empieza a imaginar el partido deseando que llegue el día, la hora, un poco ansioso y eso creo que me jugó en contra, nunca tuve una lesión así hasta que pasó y se me vino el mundo abajo. Fue una jugada aislada que me sacó del partido".

Precisamente al momento de detallar la acción que desembocó en su salida, Zabala dijo que "fue una jugada que Ortiz va a anticipar a Franco (Soldano) que descarga hacia afuera, cuando voy a buscar la pelota siento algo en el isquiotibial, traté de elongar, pero en la jugada siguiente sabía que no podía seguir, uno lo que menos quiere es salir pero no me permitía correr".

En Uruguay el exjugador de Vélez tuvo la posibilidad de disputar algunos encuentros de este calibre aunque se encargó de aclarar que "había jugado clásicos muy chicos en Uruguay, son pocos hinchas pero lo viven como clásico, hace 7 meses que estoy en Santa Fe, se vive en una ciudad con Unión y Colón, te lo hacen sentir, en todas las ciudades para el hincha se vive de la misma manera, es el partido especial, el que tenés que ganar, te piden hay que ganarle a Colón, a veces prefiere eso antes que un objetivo que tenga el equipo".

LEER MÁS: ¿Quién debe ser el reemplazante de Zabala?

Respecto al nivel que mostró la formación de Madelón, una de las piezas titulares señaló que se cumplió con algo que habían proyectado: "Sabíamos que primero teníamos que estar preocupados por nosotros, por cambiar la imagen respecto a otros partidos, el tema de la actitud, pero eso en un Clásico iba a suceder, a mi me sorprendió que Colón tiene buen plantel y saldría a proponer un poco más, se conformaron con el empate, tratamos de ir a ganarlo, buscando el arco rival pero no lo pudimos ganar".

En la parte final, confesó que "los rivales te estudian, saben como jugás, es muy difícil este campeonato, hicimos un gran partido con Racing y contra Arsenal que va último no pudimos ganar, nadie te asegura los tres puntos, nos falta ser más eficaces y generar un poco más de juego cuando los equipos se cierran, tenemos que seguir por el mismo camino para conseguir los objetivos".