Unión

Comienza la cuenta regresiva para el retorno de Luna Diale

Mauro Luna Diale llegó esta mañana a Santa Fe para comenzar la etapa final de su recuperación, con el objetivo de volver a jugar en Unión.

Domingo 14 de Marzo de 2021

Juan Azconzábal se las tuvo que arreglar como pudo para conformar el plantel que disputa la Copa de la Liga Profesional, como consecuencia de los pocos refuerzos que llegaron. El plantel que tomó en 2020 había sufrido una profunda sangría, la cual se acentuó con las partidas de varios jugadores. Sin embargo, pudo potenciar a varios otros, como Mauro Luna Diale.

Mauro Luna Diale comenzó a ganar minutos de juego con el Vasco en Unión, debido a que no había sido considerado por Leonardo Madelón. El ex-Boca se había convertido en una importante arma de recambio, mientras que tras el alejamiento del uruguayo Javier Cabrera se terminó por ganar su lugar en el equipo titular.

Sin embargo, en un entrenamiento antes del partido ante Lanús sufrió la rotura de meniscos, por la cual fue operado en Buenos Aires, intervención que le significaría una recuperación de dos meses. Con esa baja obligada de Luna Diale, el entrenador debió improvisar colocando por derecha a Kevin Zenón, a quien hizo rotar con Gastón González debido a que ninguno de los dos se pudo afirmar por ese sector.

"Salió todo bien, duró entre 45 minutos y una hora, me pusieron un vendaje en la pierna y la semana que viene me vuelven a ver y si está todo bien vuelvo a Santa Fe para continuar con la recuperación", contó Luna Diale en el diálogo que mantuvo hace un par de días con Diez en Deportes por LT10 (AM 1020).

MAURO LUNA DIALE.jpg
Mauro Luna Diale llegará en las próximas horas a Santa Fe para comenzar a su recuperación en Unión.

Mauro Luna Diale llegará en las próximas horas a Santa Fe para comenzar a su recuperación en Unión.

Luna Diale le reconoció a UNO Santa Fe que este domingo llegó a la ciudad tras ser revisado por los médicos de Boca, quienes ya le iban a dar la autorización para que regrese para iniciar la etapa final de su recuperación, con el objetivo de que esté a disposición del DT de Unión lo más rápido posible.

"Parte médico. Mauro Luna Diale se realizó resonancia en el Sanatorio Santa Fe debido a traumatismo de rodilla derecha sufrido el día miércoles. Se informa ruptura de menisco externo. Por motivos contractuales el tratamiento se realizará con los profesionales del Club Boca Jrs", informó Unión en sus redes sociales, el pasado 26 de febrero.

De esta forma, a Luna Diale todavía le restan aproximadamente 40 días para volver a estar en consideración de Azconzábal, es decir que recién podría estar en condiciones de jugar en el tramo final de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, o bien en el arranque de la fase final si es que Unión consigue dicho objetivo.

Por lo pronto, se espera que en las próximas horas Luna Diale se presente en Casasol para comenzar su recuperación tras la operación a la que fue sometido en su rodilla derecha. En tanto que hay una decisión tomada de los dirigentes de comprarle la mitad de su pase a Boca a mitad de año, mismo caso que con Ezequiel Cañete.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario