Unión
Martes 07 de Agosto de 2018

Cómo formaría el Tate en su debut en la Superliga

Unión debutará el próximo sábado 11 de agosto, cuando desde las 15.30 reciba a Aldosivi en el 15 de Abril. Leo Madelón cuenta a su favor que mantuvo la base del equipo que terminó jugando la temporada anterior.

Quedan cuatro días para que Unión debute en la Superliga 2018/2019, donde el principal objetivo será repetir la histórica campaña que terminó con su primera clasificación para disputar un torneo internacional, como lo será la Copa Sudamericana 2019.

Una de las primeras cuestiones a resolver por la dirigencia fue confirmar la continuidad de Leonardo Madelón, a quien se le terminó su vínculo con el final de la Superliga. Si bien parecía que habían diferencias muy grandes entre las partes, se llegó a un rápido acuerdo y el Francés seguirá conduciendo al equipo por las próximas tres temporadas.

El paso siguiente fue confirmar las continuidades de aquellos jugadores que el DT apuntó como imprescindibles en su nuevo proyecto deportivo. Fue entonces que uno a uno fueron acordando su permanencia en la institución Nereo Fernández, Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli (había acordado su permanencia antes que finalice el certamen) y Nelson Acevedo.


El esfuerzo económico se hizo por la opción de compra por el colombiano Gómez Andrade y Acecedo, quien luego de terminar su vínculo con la institución viajó a Ornaldo para realizar la pretemporada con Racing. Tras la llegada de Mauricio Martínez a la entidad de Avellaneda, el Tate tuvo su participación en la operación para quedarse con la mitad del pase del chaqueño.

En cuanto a los refuerzos los que más nombre tienen son los de Claudio Corvalán y Franco Troyansky, ya que luego arribaron jugadores sin mucho recorrido en Primera División como Braian Álvarez y Augusto Lotti de Racing, y Gabriel Compagnucci de Almagro y Matías García de Arsenal.

El DT espera todavía por los refuerzos de categoría, sobre todo en la zona de definición. En ese rubro estaría muy cerca de acordar su incorporación Federico Andrada procedente de Bari, mientras que hay otras gestiones que están encaminadas y que podrían tener un final feliz para los intereses tatengues.

En contrapartida, el equipo perdió a Lucas Gamba (se quedó con el pase en su poder y se fue a Huracán) y también podría quedarse sin su goleador Franco Soldano, ya que analiza diferentes alternativas para emigrar al fútbol europeo.

En cuanto a la base del equipo titular que terminó jugando la temporada pasada, el DT no podrá contar para el inicio con Bruno Pittón, quien todavía tiene para unas semanas más de rehabilitación tras la operación a la que fue sometido en su hombro derecho. Corvalán, quien llegó de descender con Arsenal, será quien arranque el certamen como lateral por la izquierda.


En tanto, el gran interrogante está planteado en la zona de ataque. Si Soldano no es vendido antes del fin de semana será número puesto para recibir al Tiburón, mientras que si se va podría aparecer entre los 11 el juvenil Matías Gallegos.

En tanto, el otro atacante podría ser Troyansky, quien llegó justamente para reemplazar a Gamba. También está la alternativa que Madelón mande a la cancha a Rodrigo Gómez, cambie el sistema ofensivo y lo pare como un mediapunta o volante de enganche.

En definitiva, los 11 para enfrentar a Aldosivi el próximo sábado serían los siguientes: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Franco Troyansky o Rodrigo Gómez y Franco Soldano o Matías Gallegos.