La AFA dio a conocer a través de su página web y sus redes sociales que el platense Fernando Rapallini será el encargado de impartir justicia el próximo domingo 2 de septiembre desde las 17.45, cuando se enfrenten Colón y Unión en el Brigadier López, en el marco de la cuarta fecha de la Superliga.

La última vez que el Tatengue fue dirigido por Rapallini fue el sábado 3 de marzo de 2018, cuando empató sin goles frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. En aquella oportunidad, amonestó solamente a Franco Soldano, en la determinación más relevante que tuvo en dicho cotejo.

En total, el plantense dirigió siete partidos al conjunto tatengue, que solamente pudo ganar uno. Empató cinco y perdió el restante. Por lo tanto, de 21 puntos en disputa solamente pudo cosechar ocho (sumó el 38,095% de los puntos que puso en juego).

LEER MÁS ►► El Clásico Santafesino ya tiene árbitro designado

La única victoria que cosechó el Tate con Rapallini como árbitro fue en el campeonato de la "B" Nacional, cuando derrotó a Almirante Brown por 1-0, con el tanto de Rodrigo Salinas. Fue el 31 de agosto de 2013 y en aquella oportunidad el equipo era conducido por Facundo Sava.

Unión formó con 1-Daniel Islas; 4-Santiago Zurbriggen, 2-Emanuel Britez, 6-Nicolás Correa y 3-Fernando Evangelista; 5-Nicolás Bertochi, 8-Pablo Mattos y 10-Víctor Zapata; 7-Sebastián Palacios, 9-Rodrigo Salinas y 11-Diego Jara.

LEER MÁS ►►

En tanto, la Fragata, que era dirigido por la dupla Héctor Tobio-Lorenzo Ojeda. presentó a 1-Mauro Dobler; 4-Hernán Ortiz, 2-Federico Carballo, 6-Gustavo Benítez y 3-Walter Zunino; 8-Germán Basualdo, 5-Sergio Meza Sánchez, 7-Gastón Giménez y 10-Alexis Canelo; 9-Rodrigo Aillapán y 11-Diego Nadaya.

Mientras que la única derrota la sufrió en la 2ª fecha del campeonato 2013/2014 de la "B" Nacional, cuando el equipo del Colo Sava perdió 1-0 ante Sarmiento de Junín el 12 de abril de 2015, con un tanto de Sebastián Luna.