Unión
Jueves 12 de Abril de 2018

Cómo le fue a Tigre de visitante en la Superliga

El rival de Unión levantó su producción en las últimas fechas, aunque llegará a Santa Fe con la necesidad de sumar puntos para olvidarse definitivamente del descenso

Tigre fue uno de los equipos que más se reforzó en el arranque de la Superliga. Ricardo Caruso Lombardi, fiel a su estilo, se fijó en varios jugadores de categorías menores para potenciar a un plantel que tenía la clara consigna de sumar puntos para evitar el descenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

Pero los resultados no acompañaron a Caruso, que dejó la institución de común acuerdo con los directivos luego de protagonizar una pobre campaña. Fue así que perdió los siguientes encuentros: Vélez 3-0 (L), Patronato 3-1 (L), Racing 1-0 (V), Colón 3-1 (V), San Lorenzo 2-1 (L) y Temperley 2-1 (V).

En tanto, ganó un solo encuentro que fue ante Estudiantes por 2-0 (L). Además, en ese lapso empató ante Chacarita 1-1 (V), Belgrano 0-0 (V), River 1-1 (L), Central 1-1(L) y Arsenal 0-0 (V).


Es decir que con Caruso como DT, el Matador jugó 12 encuentros, con una victoria (de local), cinco empates (tres de visitante y dos de local) y seis derrotas (tres de local y tres de visitante).

Luego le llegó el turno a Cristian Ledesma, quien se puso al frente de un plantel por primera vez. Su debut fue ante Banfield, con quien perdió por 2-1 en el estadio José Dellagiovana de Victoria.

Con el Lobo como entrenador el equipo cosechó dos victorias: Argentinos 2-0 (L) y Gimnasia 2-0 (L). En tanto, empató cinco encuentros (tres de local y dos de visitante) y perdió tres encuentros (dos de visitante y una de local).

Los empates fueron ante San Martín (0-0 en San Juan), Defensa y Justicia (1-1 en Victoria), Atlético Tucumán (0-0 en el Monumental José Fierro), Talleres (0-0 como local) e Independiente (1-1 en su estadio).

En tanto, las caídas fueron ante Banfield (2-1 de local), Boca (2-1 en La Bombonera) y Newell's (2-1 en el Coloso Marcelo Bielsa).


En lo que va de la Superliga, el Matador solamente ganó tres partidos (todos de local y por 2-0), repartió puntos en 10 oportunidades y cayó nueve veces.

Mientras que de visitante, donde buscará su primer triunfo en el 15 de Abril en esa condición, es uno de los peores equipos del campeonato, ya que solamente sumó cinco puntos (todos por empates), misma cantidad que Newell's pero con mejor diferencia de gol y uno más que Olimpo que es el peor de los 28 equipos de Primera División jugando fuera de su estadio.

El Matador no suma victorias, acumula cinco empates, sufrió cinco derrotas, convirtió solamente cinco goles y le convirtieron 11.Su eficacia fuera del Monumental de Victoria es de 16.67%.