Unión
Miércoles 08 de Agosto de 2018

¿Cómo le fue a Unión la última vez que recibió a Aldosivi?

Este sábado, el Tate recibirá, a partir de las 15.30, al Tiburón en el debut de la Superliga y por eso se repasa el anterior antecedente en el estadio 15 de Abril. Aquella vez fue expulsado Emanuel Britez

Unión pondrá primera en la Superliga y con las ilusiones renovadas cuando reciba este sábado, desde las 15.30 y con arbitraje de Silvio Trucco, a Aldosivi. Que sea en el estadio 15 de Abril tiene un condimento especial, ya que tendrá la posibilidad de arrancar con el apoyo del público, que siempre se dice cumple un papel fundamental para elevar el ánimo y presionar al rival.


En el historial en Primera División, ambos equipos jugaron seis encuentros, con dos halagos del Tate, uno del Tiburón y empataron tres veces. Para encontrar el último antecedente en Santa Fe hay que remontarse al sábado 10 de septiembre de 2016, cuando igualaron 0-0 en un partido carente de emociones, en el que el elenco marplatense hizo su negocio.

Embed
(Gentileza ESPN)

De todas maneras, fue el elenco que comandaba Leonardo Madelón en su segundo ciclo el que estuvo más cerca de ganarlo. El dato que dejó aquella ocasión es que el delantero más importante era Federico Anselmo, a quien se le había comprado el 50% del pase en 500.000 dólares. Venía de marcar un gol en la 1ª fecha y era todo muy auspicioso, pero después bajó su rendimiento a punto tal de perder el puesto con Franco Soldano, que explotó en su máxima expresión.

Expulsado.jpg

También fue expulsado Emanuel Britez, por una fuerte infracción: "No tengo nada qué decir, creo que estuve bien expulsado, pero también no tengo dudas de que si no me patinaba me quedaba con la pelota sin ningún tipo de problemas. Me tiré a la pelota y con los pies para adelante. Lamentablemente cuando voy a trabar, mis botines van arriba del balón y eso hizo que me lleve a Joel Acosta. Fue sin intención, pero después él exageró un poco la infracción. Igualmente ya está y creo que estuvo bien la tarjeta del árbitro, por eso no tengo excusas de nada. Sin embargo, repito que no fue mi intención ir de esa manera", dijo el defensor, hoy en Independiente.


Formaciones
Unión: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Diego Villar, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Martín Rolle; Lucas Gamba y Federico Anselmo. DT: Leonardo Madelón.

Aldosivi: Matías Vega; Gastón Díaz, Federico León, Jonathan Galván y Franco Canever; Pablo Lugüercio, Nehuel Yeri, Roberto Brum y Joel Acosta; Antonio Medina y Sebastián Penco. DT: Fernando Quiroz.

Expulsado: Emanuel Britez, a los 22' el segundo tiempo.

Árbitro: Federico Beligoy.


El último revés
La última vez que Aldosivi ganó en Santa Fe fue el 20 de noviembre de 2015, cuando se lo llevó por 2-1 por la Liguilla Sudamericana. José Sand marcó los dos goles para la visita; mientras que Britez había empatado el encuentro transitoriamente.