Unión

¿Cómo le fue a Unión con Néstor Pitana como árbitro?

El misionero controlará las acciones en el partido de este viernes, desde las 19, en Mar del Plata, entre el Tate y Aldosivi por la 8ª fecha de la Superliga

Jueves 26 de Septiembre de 2019

Unión tendrá un importante duelo este viernes ante Aldosivi para intentar quebrar la malaria de cinco partidos sin ganar. Antes de jugar contra Rosario Central, el equipo venía con cuatro derrotas y el empate 0-0 trajo algo de calma, pero no conformismo, ya que se sigue cediendo terreno en la idea de pelear arriba en la Superliga.

Por eso ganar en Mar del Plata sería muy positivo para llegar con otro semblante al clásico del domingo 6 de octubre en el estadio 15 de Abril. Pero el escenario es complejo, ya que el Tiburón viene de varios mazazos y necesita sumar para incrementar el promedio. Así las cosas, la vara de exigencia es muy alta.

• LEER MÁS: Los concentrados de Unión sin Martínez y la vuelta de Carabajal para visitar a Aldosivi

Precisamente trajo algo de confort saber que Néstor Pitana será el encargado de impartir justicia. Con dos pasados mundialistas, el misionero es considerado uno de los mejores árbitros de Argentina y eso genera algo bueno. Sin embargo, tampoco es un factor que es tomado como seguro en el Tate, ya que el error forma parte de este deporte.

• LEER MÁS: Gómez Andrade: "Tenemos fe que lo vamos a sacar entre todos"

Los últimos dos antecedentes son quizás favorables. El 15 de marzo de 2019 goleó como local a Atlético Tucumán por 3-0, con tantos de Franco Fragapane y Mauro Pittón. Mientras que después 6 de abril, también de este año, igualó 0-0 en el estadio 15 de Abril contra Estudiantes.

Embed
Embed

Siempre se dice que las estadísticas no definen nada, pero revelan algunas cosas. Pitana suele ser un juez confiable, pero las historias siempre son diferentes y habrá que ver si tendrá una buena noche para los intereses de Unión en el estadio José María Minella.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario