Unión

¿Cómo le fue a Unión con Pablo Echavarría como árbitro?

El cordobés fue designado para impartir justicia en el duelo del próximo lunes en Victoria, a las 19, entre Tigre y el Tate. ¿Qué dicen las estadísticas?

Miércoles 06 de Marzo de 2019

Foto UNO: José Busiemi

Después de los feriados de Carnaval, la AFA cambió de día y llevó adelante este miércoles el sorteo de árbitros para la 22ª fecha de la Superliga. En este sentido, quedó confirmado que Pablo Echavarría estará el próximo lunes en Victoria para el duelo que sostendrán, desde las 19, Tigre y Unión.

El cordobés hace un par de años que se instaló en Primera División y, si bien es cierto que todavía le cuesta ser ponderado por sus buenas actuaciones, ya va haciendo su trayectoria. Tanto es así como son contados con los dedos los partidos en los que controló al Tate.

Fueron dos, con saldo de un triunfo y una derrota. La primera presentación la dio en Santa Fe el 28 de octubre de 2017 cuando el Rojiblanco se impuso por 2-0 a Godoy Cruz con goles de Diego Zabala y Lucas Gamba. Se dio en un gran momento del equipo, que se animaba a pelear por obtener la clasificación a la Copa Sudamericana, algo que se terminaría concretando varios meses después.

Embed

Mientras que el otro cotejo fue el 3 de diciembre de 2018, cuando cayó como visitante por 2-0 ante San Martín de San Juan, con goles del paraguayo Pablo Palacios Alvarenga. Se dio un contexto donde el elenco de Leonardo Madelón estuvo cinco partidos sin ganar, con un empate y cuatro reveces.

Embed

Está claro que cada partido muestra algo diferente y por eso cuando la pelota empieza a rodar las estadísticas y el historial quedan de lado. Habrá que ver si Unión puede hacer pata ancha en Victoria y traerse los tres puntos para seguir pugnando por estar entre los 10 de arriba ante un rival como el Matador, que sueña con mantenerse en primera. ¿Volverá a ganar con Pablo Echavarría?

¿Te gustó la nota?