Unión
Viernes 20 de Abril de 2018

Cómo le fue a Unión en sus visitas a Tucumán

El Tate jugará el domingo ante Atlético un encuentro clave por llegar a los torneos internacionales de 2019. Un repaso por los partidos en Primera División que marcaron historia para el conjunto de la Avenida

Unión jugará un duelo trascendental en su afán de clasificarse por primera vez en su historia a un torneo internacional. Será el próximo domingo, desde las 15.30, en el estadio Monumental José Fierro, frente a Atlético Tucumán, que también tiene ambiciones de clasificar a la Sudamericana.

El Tate hace tres partidos que no suma de a tres, justamente en encuentros donde comenzó ganando y no pudo sostener el resultado. Frente a San Martín de San Juan pudo romper el cero a los 38 minutos del segundo tiempo a través del juvenil Matías Gallegos, pero cuatro minutos más tarde Claudio Spinelli aprovechó un error defensivo del Tate y puso el 1-1 final. En La Paternal arrancó ganando con el tanto de Lucas Gamba, pero Argentinos se terminó quedando con el triunfo por 3-1, mientras que contra Tigre terminó repartiendo puntos tras un increíble empate 3-3.

Leonardo Madelón luego del cotejo ante el Matador arengó a la gente y le mandó un claro mensaje al plantel sobre que ahora el equipo tendría que ir a ganar a Tucumán, donde el Primera División no le fue tan mal, incluso el historial está empatado.

En el Jardín de la República, en la máxima división, se enfrentaron en cinco oportunidades, con dos triunfos por lado y un empate. La última vez que se enfrentaron en dicho lugar empataron 1-1, cotejo donde debutó Juan Pablo Pumpido como entrenador y que debió reprogramarse por la abundante lluvia que se precipitó sobre la capital tucumana.



El Decano presentó a Josué Ayala; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto y Fernando Evangelista; Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, Guillermo Acosta y Lucas Villalba; Cristian Menéndez y Fernando Evangelista.
Unión formó con Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Agustín Sandona y Nahuel Zárate; Lucas Algozino, Manuel De Iriondo, Mauro Pittón y Bruno Pittón; Lucas Gamba y Franco Soldano.

Arrancó ganando el Decano con un gol de Fernando Zampedri, de cabeza, tras un centro de Leonel Di Pñlácido, a los 40 del primer tiempo. Pero con una fórmula similar el Tate llegó a la igualdad con un testazo de Bruno Pittón (ST 25'), tras un gran pase de Lucas Gamba.


Embed


En el Tate ingresaron Guido Vadalá por Algozino, Martín Rivero por Gamba y Nicolás Andereggen por Soldano, mientras que en el local Leandro González suplantó a Villalba y Luis María Rodríguez a Aliendro. El cotejo contó con el arbitraje de Nicolás Lamolina.


Más del historial
La primera vez que se enfrentaron en la máxima categoría en Tucumán fue el 6 de diciembre de 1978, por la fecha 10 del Grupo "B" del Nacional 1978. El Tate se impuso por 1-0 con un tanto de Héctor Pitarch, a los 22 minutos del segundo tiempo. El equipo de la Avenida era dirigido por Reinaldo Volken y presentó a Carlos Biasutto, Oscar Regenhardt, Carlos Mazzoni, Alcides Merlo y Víctor Bottaniz; Mario Eduardo Alberto, Roberto Telch y Héctor Pitarch; Víctor Arroyo y Arsenio Ribecca (luego reemplazado por Rosetti).

Se volvieron a ver las caras el 12 de diciembre de 1979, por las semifinales de 1979, donde el Tate se impuso por 2-0 con goles de Fernando Alí y Héctor Pitarch. El Tate formó con Nery Pumpido; Hugo López, Carlos Mazzoni, Pablo de las Mercedes Cárdenas y Oscar Regenhardt; Mario Eduardo Alberto y Roberto Telch y Arsenio Ribecca, Juan Paz (reemplazado por Sánchez) y Fernando Alí. El equipo era dirigido por Reinaldo Volken.

Mientras que en el Nacional de 1981, el 29 de noviembre de 1981, por la fecha 14, Unión perdió por 3-2. Víctor Bottaniz (ST 36' y 41' el segundo de penal) marcó los dos goles del Tate. Mecca, Centurión y Barreto convirtieron paralos tucumanos.





El Tate, que era dirigido por Alberto Violi, presentó a Héctor Cannataro; Carlos Zacarías López, Francisco Albornoz, Pablo de las Mercedes Cárdenas y Víctor Bottaniz; Eduardo Roberto Sánchez, Oscar Ponce y Héctor Arregui; Eduardo Sthelik, Luis Abdeneve y Daniel Camilo Pérez.


Embed


En tanto, el restante encuentro data del 18 de febrero de 2016, en el marco de la fecha 3 del Torneo Transición 2016, cuando el Decano se impuso por 2-0 con los tantos de Cristian Menéndez (PT 42' y ST 46'). El equipo rojiblanco, dirigido por Leo Madelón, fue el siguiente: Nereo Fernández, Emanuel Britez, Jonathan Fleita, Rolando García Guerreño y Bruno Pittón; Diego Villar, Mauricio Martínez, Nelson Acevedo e Ignacio Malcorra; Claudio Riaño y Julio César Rodríguez. Luego ingresaron Martín Rolle por Acevedo, Santiago Nagüel por Villar y Lucas Gamba por Rodríguez.