Unión
Sábado 05 de Mayo de 2018

Cómo le fue a Unión visitando a Boca en La Bombonera

El Tatengue ganó dos de las últimas cuatro veces que jugó de visitante frente al Xeneize, que este domingo tendrá a gran chance de asegurarse el primer puesto en la Superliga. El equipo de Leonardo Madelón buscará dar el golpe para quedar a un paso de la Sudamericana 2019

Unión jugará un partido clave por llegar a la Copa Sudamericana, cuando este domingo visite a Boca, en La Bomboera. El equipo de Leonardo Madelón llega de ganarle a Talleres por 3-0, victoria que lo metió de nuevo entre los equipos que jugarán la Sudamericana 2019. En tanto, el Xeneize buscará el triunfo para asegurarse el primer lugar, ya que este sábado Godoy Cruz ganó en La Paternal y con dos partidos más lo alcanzó en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Muchos jugadores de este equipo, incluso con Leonardo Madelón como entrenador, ya saben lo que es ir a La Bombonera y traerse los tres puntos. De hecho, de los últimos cuatro partidos el conjunto de La Avenida sumó dos triunfos, mientras que perdió los otros dos.

En total, en el Alberto J. Armando disputaron 30 encuentros, con 22 victorias de Boca, dos empates y seis triunfos de Unión. En ese lapso el Xeneize convirtió 54 goles mientras que el Tatengue conquistó 22.

En tanto, en el historial general se enfrentaron en 58 oportunidades, con 31 éxitos del elenco de la Ribera, 14 igualdades y 13 triunfos rojiblancos. Boca anotó 93 tantos, mientras que el Tate festejó 58 conquistas.

La última victoria de Unión en La Bombonera fue el 2 de agosto de 2015, cuando se impuso por 4-3 en el marco de la tercera fecha del Torneo de Primera División 2015, por la fecha 19. Jonathan Calleri (PT 7')puso en ventaja al local, mientras que Ignacio Malcorra lo igualó de penal a los 30'. El Tate se adelantó con el gol de Mauricio Martínez a los 30'. En el complemento Carlos Tevez (ST 1') consiguió una nueva igualdad, mientras que Emanuel Britez (PT 19) otra vez puso arriba al conjunto rojiblanco. Pero Jonathan Calleri (ST 42') puso el 3-3. Pero el Tate no se dio por vencido y a los 45' llegó el tanto de Lucas Gamba para la victoria final.

Boca formó con Agustín Orion; José Fuenzalida, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago; Carlos Tevez, Sebastián Palacios y Jonathan Calleri. Rodolfo Arruabarrena era el DT.

En tanto el Tate, que era dirigido por Leo Madelón, formó con Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Rolando García Guerreño y Marcelo Cardoz; Diego Villar, Matías Sánchez, Mauricio Martínez e Ignacio Malcorra; Lucas Gamba y Claudio Riaño.

Cambios: PT 29' Guillermo Sara x Palacios (B); ST 10' Manuel De Iriondo x Sánchez (U); 24' Franco Soldano x Riaño (U) y Federico Carrizo x Fuenzalida (B); 32' Rodrigo Bentancur x Colazo (B); 35' Facundo Affranchino x Villar (U).

El árbitro fue Jorge Baliño, quien a los 26' del primer tiempo expulsó a Agustín Orión.

Embed


Antes de ese encuentro, el Tatengue le ganó a Boca por 3-1, el 3 de marzo de 2013, en el marco de la fecha 4 del Torneo Final 2013. Unión, que era dirigido por Facundo Sava, festejó con los goles de Damián Lizio (PT 26'), Bruno Bianchi (PT 35') y Pablo Magnín (ST 15'). En tanto, Santiago Silva (ST 43') descontó para los dirigidos por Carlos Bianchi, que en ese equipo tenía a JUan Román Riquelme.

Embed