Cómo quedó el escenario de Unión para la Sudamericana

Cómo quedó el escenario de Unión para acceder a la Sudamericana 2020

Es historia la fecha 24 de la Superliga y el sábado ante Estudiantes en el 15 de Abril, los rojiblancos pugnarán por asegurar el pasaporte al certamen internacional

Martes 02 de Abril de 2019

Unión tiene día, hora y árbitro definido para cerrar otra temporada que puede ser muy productiva. El equipo se fue al receso con muchas dudas y resultados negativos, pero en el retorno, el DT Leonardo Madelón pudo cambiar el rumbo para volver a los mejores lugares de la Superliga.

El panorama para los rojiblancos cambió a partir de la goleada hilvanada ante Lanús, con resultados de los rivales que se fueron dando y la actual 8ª posición que sitúa al Tate en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2020.

Podría alcanzar su objetivo aún con una derrota e indudablemente un empate y una victoria plasmarían por segundo año el ingreso al segundo torneo en importancia a nivel continental.

Claro que no es descabellado alcanzar la 6ª posición, objetivo que le permitiría esquivar la primera ronda de la Copa de la Superliga. Para que ello suceda el equipo de Madelón tiene que batir a Estudiantes y esperar que Vélez e Independiente no sumen de a tres.

En la mayoría de los escenarios posibles de resultados, sin contar lo que pueda suceder con Unión frente a Estudiantes, las posibilidades de clasificar son muy factibles.

El peor de los escenarios para dejar de lado a los rojiblancos en la Sudamericana se daría si pierde con el Pincha, Independiente empata, y suman triunfos Talleres sobre San Martín (SJ) y Lanús ante Vélez.

Por lo pronto, el plantel ya tiene la mirada enfocada en el elenco platense, que este lunes en la despedida de Pablo Lugüercio apenas empató 1-1 ante San Martín de Tucumán en el estadio Ciudad de La Plata.

¿Te gustó la nota?