Unión
Viernes 29 de Diciembre de 2017

Cómo tomaron los hinchas la llegada de Britez a Independiente

Tanto los simpatizantes de Unión como los del Rojo se pronunciaron en las redes sociales luego que se hiciera oficial el paso del santafesino a la entidad de Avellaneda. Será su primera experiencia fuera del club que lo vio nacer como futbolista

Emanuel Britez se transformó en uno de los grandes referentes del plantel de Unión. Sus compañeros y los distintos cuerpos técnicos que pasaron por el club siempre se fueron en palabras de elogios para su comportamiento puertas para adentro.

Sin embargo, una vez que el santafesino saltaba a la cancha su comportamiento distaba mucho del que tanto se destacaba internamente. Es por eso que varias veces, inclusive en un Clásico, dejó al equipo con un jugador menos.

Son recordados muchos episodios. Por ejemplo, en uno de sus primeros partidos como profesional cuando le metió los dedos en el trasero a Pablo Lugüercio, quien le aplicó un golpe y se tuvo que ir expulsado. Hecho similar repitió con Jonatan Bauman, quien jugaba para Gimnasia y Esgrima de Jujuy. "Lo eché porque le metió tres dedos en el ano a un rival", argumentó el árbitro Alejandro Castro.


Además, tuvo que salir a pedir disculpas públicas cuando en un partido ante Estudiantes por Copa Argentina, tuvo un encontronazo con Lucas Viatri, y la cámara captó el momento donde le decía "vos sos chorro", haciendo gestos que acompañaban dicho insulto.

En tanto, en una oportunidad fue detenido por tener una réplica de una pistola de 9 milímetros, mientras que también se puede enumerar a la denuncia que le hizo un taxista, argumentando que el jugador de Unión lo había agredido en la vía pública. También tuvo un cruce mediático con Clemente Rodríguez y agredió a un dirigente en una práctica.

Para Leonardo Madelón la gota que rebalsó el vaso fue cuando se hizo expulsar tontamente ante Patronato por aplicarle un codazo a Martín Rivero, excompañero en Unión. El equipo en ese momento estaba empatando, y si bien terminó ganando dejó a su equipo con un jugador menos en un momento clave del cotejo.


El DT realizó duras declaraciones contra el defensor y aunque luego bajó los decibeles, en la conferencia posterior al cotejo ante Belgrano manifestó que lo mejor era que cambie de aire, opinión que repitió por varios medios en los últimos días del año.

Apareció interesado Belgrano, aunque este jueves el club confirmó a través de su cuenta de Twitter del pase a Independiente. El mismo club de Avellaneda luego publicó la misma información, y las redes sociales estallaron, ya que muchos hinchas de Unión no querían que se vaya, y otros del Rojo se mostraron asombrados con su contratación.

Las repercusiones en las redes sociales


Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed