Unión
Viernes 26 de Enero de 2018

Con la receta que lo llevó al tercer puesto

Unión entrenó este viernes y no hay misterios en cuanto al equipo que recibirá a Racing este domingo, a las 21.30

Unión tiene todo claro desde hace varios días pensando en la vuelta a la actividad oficial cuando el domingo reciba, desde las 21.30 y con arbitraje del rafaelino Silvio Trucco, al potenciado Racing, que presentará a cuatro de sus refuerzos. El trabajo realizado este viernes por la mañana consistió en ajustar algunas cosas más y ratificar la evolución del Nereo Fernández, que venía realizando tareas diferenciadas, pero que ya está a la par del resto.


El entrenador rojiblanco, Leonardo Madelón, sabe de la complejidad del rival, pero también entiende el potencial que tiene su equipo, ya que por algo marcha tercero, y por eso se la jugará por los mismos que terminaron el 2017. No porque los dos refuerzos (Rodrigo Gómez y José Núñez) estén en malas condiciones, sino porque la base se potenció aún más y, en consecuencia, no quiso cambiar. El Francés siempre fue de la idea de cambiar lo menos posible y en este caso se encontró con algo que lo satisfizo todavía más, que es ver que el grupo se entiende cada vez mejor. Entonces lo mejor es jugársela por la misma idea.


Contar con Nereo, quien además de ser el capitán es un líder dentro del campo, es un punto más a favor. Pero por las dudas se trató de ser mesurado en ese sentido en caso de que no pudiera llegar en condiciones. Pero eso ya quedó dilucidado y habrá garantía en el arco. De esta manera, los 11 que saldrán a medirse contra la Academia serán: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Pastor Gómez Andrade, Joanthan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano.


Los interrogantes pasan nomás por saber cómo quedará conformado el banco de suplentes. Hay varios nombres cantados, como Matías Castro, Manuel De Iriondo, Guillermo Méndez y Droopy Gómez, pero resta saber quiénes serán los restantes. Una opción es Claudio Aquino, también Luciano Balbi y Julián Vitale, pero para tener todo más en claro habrá que aguardar hasta que se dé la lista de concentrados.