Unión
Lunes 27 de Noviembre de 2017

Con las defensas altas

Unión retomó este lunes los entrenamientos después de la victoria ante Patronato y ya enfocándose en el duelo del viernes en Santa Fe ante Belgrano. Dos jugadores están en condiciones de reaparecer

Unión puso en marcha este lunes en el predio Casasol el operativo Belgrano, rival del viernes en Santa Fe, desde las 17 y por la 11ª fecha de la Superliga. Hubo trabajos regenerativos después de la victoria del sábado pasado ante Patronato por 3-2, en lo que fue una seguidilla de tres encuentros en seis días.


En este sentido, fueron cuatro puntos sobre nueve posibles, ya que igualó con Chacarita y perdió con River en el adelanto de la 12ª jornada, con lo cual ganarle al Patrón era fundamental para no perder el tren de arriba. Es así como salió a jugar con guapeza y logró el competido. Sin dudas que esto le trajo mucha tranquilidad al grupo, que viene haciendo las cosas bien y que quiere seguir por la misma senda.

Damián Martínez.jpg

Pensando en lo que se viene, el entrenador Leonardo Madelón ya se sabe que dispondrá de Damián Martínez y Yeimar Gómez Andrade, que purgaron la suspensión por llegar al límite de amarillas. En ese sentido, habrá que ver qué determinación tomará, aunque se presume que ambos volverían a la titularidad: el colombiano en lugar de Brian Blasi en la zaga y el lateral en reemplazo del expulsado Emanuel Britez.


De esta manera, habría dos cambios obligados. Siguiendo por este hilo conductor, el DT fue siempre de la idea de tocar lo menos posible y se especula que del medio para arriba serían los mismos; sin embargo, lejos está de ser una confirmación. Esto atendiendo a que Manuel De Iriondo asomó como una posibilidad, pero después Madelón apostó por Diego Zabala, algo que le terminó dando réditos.


Por eso será esencial ir conociendo cómo se van desarrollando las prácticas para ir teniendo una idea más definida del conductor rojiblanco. Para ello, el ensayo en el 15 de Abril será fundamental para ver qué Unión saldrá a meterle presión al puntero Boca contra el Pirata.