Conmebol confirmó la importante sanción económica a Unión
Como anticipó UNO Santa Fe, la Conmebol le impuso a Unión cuatro multas por los incidentes contra Nacional, en un monto global que llega a los 43.000 dólares

Martes 26 de Julio de 2022

La Conmebol finalmente dio a conocer el fallo oficial por los incidentes provocados en oportunidad del partido de vuelta que jugaron en el 15 de Abril, Unión ante Nacional de Montevideo.

Como se expone a continuación, hay cuatro multas que la entidad que rige los destinos del fútbol sudamericano, con diferentes artículos que no se cumplieron. Como se viene manifestando, Conmebol se puso muy duro con los incumplimientos y también pretende desterrar todo tipo de actos de violencia.

El fallo oficial de Conmebol

1º. IMPONER al CLUB ATLETICO UNIÓN, una multa de USD 25.000 (VEINTICINCO MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES) por la infracción a los artículos 10.1 literal d); 10.2 literal g) del Código Disciplinario de la CONMEBOL. El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.

2º. IMPONER al CLUB ATLETICO UNIÓN una multa de USD 8.000 (OCHO MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES) por la infracción al artículo 10.2 literal c) del Código Disciplinario de la CONMEBOL. El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.

3º. IMPONER al CLUB ATLETICO UNIÓN una multa de USD 5.000 (CINCO MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES) por la infracción al artículo 10.2 literal b) del Código Disciplinario de la CONMEBOL. El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.

LEER MÁS: Se viene una dura multa económica de Conmebol a Unión

4º. IMPONER al CLUB ATLETICO UNIÓN una multa de USD 5.000 (CINCO MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES) por la infracción al artículo 12.2 literal k) del Código Disciplinario de la CONMEBOL. El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.

5º. NOTIFICAR al CLUB ATLETICO UNION. Contra esta decisión cabe recurso ante la Comisión de Apelaciones de la CONMEBOL en el plazo de 7 (siete) días corridos contados desde el día siguiente a la notificación de los fundamentos de esta decisión conforme al Artículo 67.2 del Código Disciplinario de la CONMEBOL. El recurso deberá cumplir con las formalidades exigidas en el artículo 67.4 y siguientes del Código Disciplinario de la CONMEBOL. De conformidad con el Art. 67.5 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, la cuota de apelación de USD. 3.000 (DOLARES ESTADOUNIDENSES TRES MIL) ha de ser abonada mediante transferencia bancaria.

Amarilis Belisario - Vicepresidente - Comisión Disciplinaria