El hincha de Unión espera que llegue el 2019 con mucha ilusión. Indudablemente el haber arrancado con un triunfo frente a Aldosivi, para prorrogar el invicto en el 15 de Abril, es algo saludable dentro de una Superliga que asoma como muy pareja.

Entonces el camino hasta fin de año, más allá de los obstáculos que se presenten por el certamen doméstico y la Copa Argentina, para el pueblo Tatengue será poner todo en condiciones de cara a su primera participación internacional en la Copa Sudamericana.

De un tiempo a esta parte, cada uno de los equipos participantes, no solamente pertenecientes al fútbol argentino, deben reunir una serie de requisitos para estar a la altura de los acontecimientos. Más aún con el nuevo formato que eliminó en primera ronda los enfrentamientos entre elencos de una misma nacionalidad.

Por eso seguramente cuando se ponga el nombre de Unión en el bolillero del sorteo, finalmente el 20 de diciembre en Luque los rojiblancos sabrán para donde tendrán que armar las maletas en el mes de febrero de 2019.

LEER MÁS: ¿Rodrigo Caballuci será finalmente refuerzo de Unión?

Si bien las autoridades de Unión vienen trabajando en distintos puntos que fueron solicitados, tendrán un pantallazo más claro el próximo 28 de agosto, cuando una delegación de Conmebol visite el estadio 15 de Abril. Después de esa inspección y lo que observen los encargados organizativos, la dirigencia sabrá los pasos a seguir.

Básicamente se buscará contar con las mejores comodidades para las delegaciones visitantes, con iluminación adecuada a los requerimientos televisivos y puntos inherentes a presentar de la mejor manera ante los ojos del mundo.