Unión

¿Cuánto hacía que Unión no marcaba de tiro libre?

Mauro Pittón con una exquisita definición cortó una sequía importante y muchos recordaron aquellas conquistas a los que estaba abonado Malcorra

Martes 30 de Abril de 2019

Unión pudo golear a Tigre pero por distintos motivos apenas el resultado final fue por un gol de diferencia (2-1). Aún así, los rojiblancos quedaron muy bien parados para afrontar la revancha por los octavos de final de la Copa Superliga.

Este equipo siempre estuvo habituado a herir por las bandas, llegaron mucho al gol con sus volantes o también aprovechar el juego aéreo de sus exponentes.

Asimismo, tal vez desde la partida de Ignacio Malcorra a México no se vio con la camiseta de Unión, más allá de los intentos, a jugadores que puedan convertir de tiro libre.

La pelota parada es un arma que cada día tiene más relevancia en el fútbol, aunque escasean los futbolistas que puedan acertar a cierta distancia con algún envío libre.

Embed

Después del partido, además de alegrarse por el bonito gol que convirtió Mauro Pittón, el DT de Unión admitió que el cantero junto a varios jugadores siempre se quedan practicando después de cada entrenamiento.

Lo cierto es que todos los que se enamoraron de los goles de tiro libre de Ignacio Malcorra, al momento de ir al archivo desde la última conquista del talentoso volante (12 de febrero de 2016, 3-0 a Temperley). Fue a los 29' del segundo tiempo para someter a Federico Crivelli y estampar el 3-0.

Luego de aquella conversión, apenas un volante conseguiría de lograr un gol de tiro libre y sería el mismo año y 6 meses después. En el estadio Presbítero Grella de Patronato, Unión superaba 3-1 a Unión Aconquija de Catamarca para meterse en los octavos de final de la Copa Argentina.

Embed

El partido se moría pero había tiempo para que Nelson Acevedo sometiera a Gerardo Cabral en tiempo de descuento, sentenciando el 3-1 para el elenco de Leonardo Madelón.

Embed

Ahora, casi tres años después, nuevamente un volante se encargó de romper esa sequía desde esta herramienta que pocos pueden aprovechar. Iban 30' del primer tiempo y el preciso remate superó la barrera e hizo estéril el vuelo de Marinelli para establecer el 2 a 0.

De esta manera Unión recuperó una vía para herir de las que escasean pero es tan bienvenida y sirve para ampliar el abanico de herramientas ofensivas en la estructura que comanda Leonardo Madelón.

¿Te gustó la nota?