Unión
Martes 12 de Diciembre de 2017

"¿Cuánto vale Franco Soldano?"

Este lunes por la noche hubo reunión de comisión directiva en Unión, donde se habló del delantero

"¿Cuánto vale Franco Soldano?" Esta fue una de las preguntas principales que les hizo a sus pares de comisión directiva el presidente de Unión, Luis Spahn. Entre tantos temas, se fue abriendo el paraguas en caso que llegue una oferta por el delantero rojiblanco, quien actualmente está de vacaciones. Se sabe que ya tramitó su pasaporte comunitario, abriéndole la posibilidad de recalar en un equipo del exterior sin necesidad de ocupar un cupo de extranjero.

Que se haya formulado esta pregunta no quiere decir que haya llegado una oferta formal. Todo lo contrario, no hay nada y por eso se trabaja con mucha tranquilidad en busca de los refuerzos que pidió el entrenador, Leonardo Madelón. Sin embargo, saben que puede aparecer algo, habida cuenta del buen semestre que tuvo el atacante, con seis goles y siendo uno de los puntales de un equipo que llegó al receso de la Superliga en tercer lugar.

Luis Spahn 2.jpg

Se piensa que lo más atinado sería esperar hasta el mercado de junio para pensar en venderlo. Más que nada, porque si Soldano continúa con esta racha podría realzar todavía más su cotización. Vale recordar que el Rojiblanco es dueño del 75% del pase y por eso se trata de analizar todo tipo de circunstancia. No se descubre nada si se enuncia que es uno de los jugadores más "vendibles", entonces es lógico que los dirigentes quieran estar preparados.


Lo que sí está claro es que la suma será en dólares y en una importante cantidad. Esto va de la mano con que no hubo precisiones en qué números se tiraron en dicha reunión. Más que nada, porque suena complejo decretar el valor de un jugador, pero siendo delantero y goleador, de siete dígitos no baja.


También puede que haya interesados en Lucas Gamba, que concluye su vínculo con la institución en junio de 2018. El mendocino tendría intenciones de cambiar de aire, pero siempre y cuando le convenga a todas las partes. Su representante resaltó en varios medios que se podría renovar, aunque con un contrato largo. En consecuencia, habrá que ver qué determinan en Unión.


El mercado de pases recién se abrió y por eso los rumores sobre posibles intereses habrá, entonces en Unión se quiere trabajar de la manera más satisfactoria protegiendo los recursos y darle, en el caso de que sea necesario, el mejor destino.