Unión
Martes 03 de Julio de 2018

Damián Martínez continuará un año más en Unión

El lateral derecho renovó contrato, aunque con algunos detalles que pueden ser importantes de cara al futuro

De a poco Leonardo Madelón va armando la base del Unión que pretende para el semestre que viene. Ya se sumaron Claudio Corvalán, Braian Álvarez, Augusto Lotti y Rodrigo Adrián Schlegel, a los que se sumó la confirmación de la continuidad de Damián Martínez, que era otra de las prioridades.


Desde el primer momento se supo que no habría inconvenientes para que siguiera, aunque hubo que esperar bastante para llegar a un acuerdo. Un detalle más que importante, ya que el DT dispondrá de gran parte de la defensa que tantos réditos le dio en la última Superliga. En este caso, vale resaltar que no estará en el arranque Bruno Pittón, que se sigue recuperando de la operación en uno de sus hombros.


LEER MÁS: Unión oficializó la llegada de dos incorporaciones


En su momento, lo de Martínez fue sin cargo y por un año, pero en esta oportunidad hay cambios, algunos de ellos para prestar atención: nuevamente se cristalizará por una temporada más. Si juega más del 50% de los partidos será sin cargo y sino, el Tate deberá abonar 50.000 dólares. Habrá dos opciones de compra: en diciembre costará 1.000.000 de dólares y en junio de 2019, 1.150.000 dólares.


Embed



Estaba claro que Independiente, dueño de su pase, no lo iba a tener en cuenta, pero sabiendo que había recuperado su nivel, lo que intentó fue sacarle un mayor provecho. La idea de la comisión directiva era no desembolsar una cifra importante, pero conocer la opción es algo positivo si en algún momento quiere generarse un nuevo patrimonio. Todos eran optimistas y por eso el jugador siempre se mantuvo entrenando, dejando en claro que solo faltaban detalles.


LEER MÁS: "Les pedí por favor a los dirigentes que me dejen ir"


Ahora será cuestión de aguardar por las otras negociaciones que se están llevando adelante, donde la prioridad pasa por seguir sumando delanteros y que el deseo del estratega rojiblanco es Walter Boca, quien tiene su pase en Boca. Veremos...