Unión

Damián Martínez estaría desgarrado y no podría jugar en Unión por 21 días

Estaba todo dado para que sea titular ante Defensa y Justicia, pero un pinchazo en una acción en la última práctica que lo deja afuera. Podría perderse también el duelo ante Newell's

Viernes 02 de Agosto de 2019

El mundo Unión sintió un fuerte cimbronazo tras la práctica de este viernes en el predio Casasol. Por un lado, Nicolás Mazzola tenía todo para volver a ser titular tras perderse el arranque ante Racing, sin embargo padece una sobrecarga muscular y estaría prácticamente descartado. Un dolor de cabeza para el entrenador Leonardo Madelón, que ya lo hacía dentro de los 11 para jugar el próximo domingo en Santa Fe, desde las 11 y con arbitraje de Darío Herrera, ante Defensa y Justicia.

• LEER MÁS: Mazzola y Martínez se perderán el partido ante Defensa y Justicia

Sin embargo, todo se acrecentó por un pinchazo que sintió Damián Martínez. Si bien no existe un parte médico oficial, también estaría al margen de este choque y probablemente del próximo. Más que nada porque se trataría, mientras se está a la espera del parte médico oficial que lo revele, de un desgarro que lo tendría inactivo por lo menos 21 días.

Damián Martínez.jpg

Una pieza clave de la defensa, ya que cumple al pie de la letra lo que pretende el DT. En Avellaneda se desempeñó como lateral volante, pero como se sabe es cuatro por naturaleza. Si bien es cierto que la medicina evolucionó y ya no se es tan contundente respecto a las tres semanas fuera de las canchas, por lo pronto llegaría con lo justo al choque contra Newell's de la 3ª jornada.

• LEER MÁS: Bou: "Estoy con muchas ganas de lograr cosas importantes con el equipo"

Haciendo la salvedad que en el medio habrá elecciones presidenciales en Argentina y por lo tanto se frenará la actividad. Esto le daría un margen para enfocarse y así tratar de llegar a pleno al siguiente cotejo. Pero también dependerá de cómo se su progreso y puede que esté antes de lo planteado.

• LEER MÁS: Lo que debe saber el hincha para ir al 15 de Abril

Ante este escenario, su reemplazante saldría entre Brian Blasi o Ezequiel Bonifacio, que en este caso le permitiría el ingreso a otro volante. Aunque todo se sabrá este sábado luego de la última práctica. Hay que ser cautos y aguardar a lo que informe el cuerpo médico rojiblanco para saber si finalmente Martínez está desgarrado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario