Unión

Damián Martínez: "Necesitaremos ganar en tenencia"

El lateral derecho volverá a la titularidad tras cumplir la fecha de suspensión y habló del "difícil" partido que se viene ante Huracán

Viernes 22 de Febrero de 2019

Unión finalizó una semana de entrenamiento muy tranquila. Más que nada, porque el rendimiento exhibido ante Atlético Tucumán dejó muy satisfechos a todos y por eso el entrenado, Leonardo Madelón, sabía desde el primer momento que solo haría una variante: la vuelta de Damián Martínez por Brian Blasi en defensa.

Por eso este viernes el plantel trabajó en el predio Casasol y después del almuerzo quedó concentrado y listo para viajar a Buenos Aires para esperar el encuentro de este sábado, a las 17.10, con arbitraje de Jorge Baliño, ante Huracán por la 20ª fecha de la Superliga.

"Es una cancha muy difícil, donde ellos se hacen muy fuertes. Pero vamos con la idea que entrenamos durante toda la semana. Es un equipo duro, sin embargo nosotros también venimos en levantada y esperemos hacer un gran partido", expresó Martínez en conferencia de prensa.

El lateral derecho se mostró contento por recuperar su lugar entre los 11 y resaltó que es prioritario tener todos los recaudos ante el Globo: "Hay que estar muy concentrados. Sabemos que hay que estar atentos en las segundas jugadas, donde se hacen muy fuertes, sobre todo con Lucas (Gamba), que va a todas cuando la peina un compañero. Hay que tener buen volumen de juego y entender que el calor también jugará su partido, por lo que necesitaremos ganar en tenencia".

Pero siguiendo por el mismo hilo conductor, fue tajante: "Hay que hacer lo que nos pide el entrenador y trabajar con todo. Hicimos un gran partido ante Tucumán como local y hay que ir ahora por eso mismo para mantener el camino".

En el final de la charla del jugador con los medios, antes del viaje a Parque Patricios, destacó lo relevante que es no perder de vista a Lucas Gamba, a quien conoce bien por haberlo tenido como compañero: "Conocemos la calidad que tiene Lucas. Es un gran jugador y astuto para moverse, terminando siempre rápido las jugadas. No da tampoco ni una por perdida y por eso habrá que estar atentos en todos los sectores. Es fundamental estar concentrados los 90 minutos".

¿Te gustó la nota?