Unión volvió a los trabajos en el predio Casasol después más de un mes de licencia. Lo hizo con absoluta tranquilidad luego de una temporada plagada de emociones, donde sobresalió la histórica participación en la Copa Sudamericana. De esta manera el grupo se presentó con aires renovados y el chip cambiado.

Mucho de esto tiene que ver el entrenador, Leonardo Madelón, que comenzó a tomar determinaciones importantes junto con el presidente Luis Spahn, quien fue reelecto presidente en las últimas elecciones del 1 de junio. Se viene un proyecto distinto y por eso habrá que ir notando las variantes con cada día.

Precisamente este viernes después de la práctica, resaltando que la pretemproada tendrá lugar en Santa Fe, tomará la palabra el DT, quien hablará de los temas del presente y el armado del próximo plantel. Hasta el momento fueron confirmadas las no renovaciones de Nereo Fernández y Jonathan Bottinelli. Existen interrogantes respecto a la venta de Diego Zabala a Rosario Central y estaría todo dado para que Franco Fragapane siga, pero ya como patrimonio de la institución.

Damián Martínez tiene contrato hasta el 30 de junio y la idea es hacer un esfuerzo para que se quede, por lo que podría haber novedades en los próximos días, ya que debe retornar sino a Independiente, donde no está en los planes de Sebastián Beccacece.

Seguramente serán semanas muy movidas respecto al mercado de pases, pero amén de los posibles refuerzos, hay versiones de más salidas. En este caso, «el que parece que se la ve venir es Darío Bottinelli», que llegó en el semestre pasado para darle algo distinto al mediocampo. Quizás su reacondicionamiento físico le hizo remarla de atrás y la realidad es que nunca pudo ganarse un lugar.

Por cómo viene la mano, resaltando en todo momento que tiene contrato vigente, es muy probable que Madelón decida no tenerlo en cuenta. A decir verdad, esta decisión –si llegara a darse– podría darse en efecto por la partida de su hermano, sino dejar de recalcar que nunca pudo ser una verdadera opción para potenciar el equipo.

El detalle a tener en cuenta es que fue un jugador que pidió el Francés. Una situación muy similar como sucedió con Damián Arce, que llegó con bombos y platillos desde Patronato en su momento y nunca jugó. Indefectiblemente fue desafectado en el primer libro de pases.

Obviamente que los rumores están a la orden del día y cualquier cosa puede pasar, por eso algunos en el mundo Unión piensan que el paso de Darío Bottinelli por el club sería efímero. Habrá que ver...