Unión
Jueves 17 de Mayo de 2018

De Iriondo: "Ojalá que todo esto sea el comienzo de algo mejor"

El volante se refirió al presente del equipo, que viene de clasificarse para disputar la Sudamericana y de avanzar este jueves a los 16avos de final de la Copa Argentina

Manuel De Iriondo no tuvo muchas chances de arrancar como titular en la temporada, aunque cada vez que Leonardo Madelón lo requirió estuvo a la altura y brindó soluciones cuando ingresó desde el banco de suplentes. Este jueves le tocó reemplazar a un muy cansado Nelson Acevedo, cuando el equipo era desbordado en el medio y como siempre cumplió.

Luego del encuentro en el Presbítero Bartolomé Grella, el mediocampista central analizó: "Cerramos una temporada excelente, maravillosa, fue una satisfacción enorme clasificar a la Sudamericana y pasando esta etapa de Copa Argentina. Estamos muy contentos por el trabajo que se hizo".

En cuanto a su rendimiento en la temporada, afirmó: "Me tocó estar como titular, en otras ocasiones como suplente, pero siempre apoyando. Esa es una característica del grupo, donde todos tiramos para el mismo lado".

Habló también sobre cómo afrontaron el cotejo ante Juventud Unida y manifestó: "Es un gran orgullo, veníamos de una campaña muy dura y difícil. Arrancamos con otra meta y nos encontramos en otra situación. No nos podíamos relajar. Chacarita jugó con un equipo inferior y perdió 3-0 (ante Maipú). La Copa Argentina es difícil y nosotros jugamos con mucho profesionalismo".

En el final contó cómo se vivió el vestuario tras la clasificación en la Copa Argentina y confió: "Leo (Madelón) felicitó a todo el grupo, estaba muy contento. Hicimos las cosas muy bien, la gente se fue contenta y hay que disfrutarlo. Ojalá sea el comienzo de algo mejor, que el año que viene venga con energía positiva".