Unión
Jueves 15 de Febrero de 2018

De los mejores recuperadores del país

Se supo que un jugador de Colón y dos de Unión están dentro de los 10 que más quitan en la Superliga

Se viene la 16ª fecha de la Superliga y muchos de los equipos se preparan para ir en busca de un nuevo triunfo que acreciente sus respectivos objetivos. Pero a medida que se va avanzando, las estadísticas entran a tener un valor preponderante. Más que nada, para ir marcando tendencia o argumentando algunos por qué.

Justamente el sitio Data Factory hace un seguimiento constante de las acciones de cada equipo y en esta semana ratificó que el colombiano Wilmar Barrios, de Boca, es el jugador que más recupera en lo que va del campeonato, con 51 (25 en el primer tiempo y 26 en el segundo). El que lo sigue es el eterno Pablo Guiñazú, de Talleres, con 47, y completa el podio Leonardo Ponzio, de River, con 46.


No sorprende que un jugador del Xeneize esté a la cabeza, ya que el equipo hoy marcha como puntero y de por sí debe contar con un jugador de alto nivel para el equilibrio en el retroceso. Y Cholo es un bastión en el Talleres de Frank Kudelka, que justamente es el inmediato perseguidor. Lo de Ponzio es la excepción, ya que el Millo está bastante lejos de los puestos de vanguardia.


La particularidad es que dentro de los 10 mejores hay dos jugadores que militan en Santa Fe: Matías Fritzler, de Colón, y Nelson Acevedo, de Unión, están quintos, con 43 recuperos (22 en el primer acto y 21 en el complemento). Esto habla a las claras de lo que ambos representan para sus respectivos elencos al momento de ser la contención. Sin dudas que no sobresalen por la elaboración, pero que son garantía para quitar el balón, de eso no hay dudas.

Embed

Cierra el Top 10 el colombiano Yeimar Gómez Andrade, del Tate, con 40 quites (23 en el primer tiempo y 17 en el segundo). A diferencia de todos los antes mencionados –que casualmente son todos tradicionales 5–, el cafetero es marcador central y está atravesando un gran momento haciendo dupla con Jonathan Bottinelli.