Unión

De los que se van en Unión, ninguno es imprescindible

Nueve jugadores terminan su vínculo con Unión, de los cuales seis no continuarán y la realidad es que ninguno de ellos es ireemplazable

Domingo 20 de Noviembre de 2022

Unión debe salir al mercado de pases con el objetivo de reforzar el plantel tratando de achicar el margen de error y buscando jugadores que vengan a ser titulares. En lugares puntuales para además potenciar a los más jóvenes. Nueve futbolistas finalizan su vínculo el 31 de diciembre y es un hecho que seis no continuarán, pero la buena noticia es que ninguno de ellos resulta ireemplazable.

En esa lista podemos mencionar a: Diego Polenta, Facundo Agüero, Sebastián Jaurena, Leonel Bucca, Mariano Peralta Bauer y Jonatan Álvez. Si bien dos de ellos fueron siempre titulares como los casos de Polenta y Álvez ninguno fue determinante, a excepción del delantero en sus primeros partidos. Pero luego una serie de lesiones le impidieron tener continuidad.

En el caso del marcador central, alternó buenas con malas pero además se bajó del barco cuatro partidos antes del final del Torneo, en una actitud por demás de reprochable. Con lo cual, estos dos jugadores de mucho nombre y trayectoria no son imprescindibles ni mucho menos a la hora de conformar el nuevo plantel.

LEER MÁS: Crece el optimismo en Unión para la renovación de Corvalán

Por su parte, Agüero terminó jugando un pésimo partido ante Central Córdoba siendo reprobado por los hinchas. Si bien en algunos cotejos no desentonó, está claro que estuvo lejos de ser solución. En tanto que Mariano Peralta Bauer tuvo mucha continuidad, disputando 40 encuentros y marcando tres goles, pero tampoco demostró todas sus condiciones como para ganarse un lugar dentro de los 11.

Mientras que Jaurena y Bucca jugaron muy poco. En el caso del primero lo trajeron desde Alvarado siendo recomendado por Juan Pablo Pumpido pero casi que no tuvo chances de mostrarse. Tan solo disputó nueve partidos en el 2022, pero en en el último Torneo, ni siquiera ingresó. En cambio, Bucca jugó un poco más en el año, incluso marcando un gol, pero en la mayoría de los encuentros ingresó desde el banco.

La intención de la dirigencia en este caso es renovarle el contrato, pero las partes están muy lejos y el jugador podría irse a Belgrano. Si bien cuando jugó demostró que puede ser un recambio válido, la realidad indica que tampoco pudo consolidarse, por lo cual en caso de emigrar, Unión no perdería a un futbolista imprescindible.

LEER MÁS: ¿Pablo Palacio será tenido en cuenta en Unión?

En cambio los otros tres jugadores que mantienen conversaciones para quedarse, sí resultan importantes. Comenzando por Santiago Mele que resultó decisivo en varios partidos importantes que jugó Unión, fundamentalmente en la Copa Sudamericana. El Tate tiene la chance de hacer uso de la opción y está buscando la manera para comprarle el 70% del pase.

Y los otros dos futbolistas que intenta mantener la dirigencia son Claudio Corvalán y Sebastián Moyano. Ambos referentes del plantel y que están muy identificados con el club. Con el lateral se está negociando y es muy factible que en los próximos días se llegue a un acuerdo para extender su vínculo por dos años más.

En tanto que con el arquero la idea es negociar un nuevo préstamo, pero también entra a pesar la decisión de Moyano, en caso de que Mele siga en Santa Fe. El mendocino está muy cómodo en Unión, pero pretende atajar y estando el uruguayo se le puede complicar. El Tate quiere que continúe, pero depende de la decisión de Moyano.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario