Unión
Domingo 10 de Diciembre de 2017

De vacaciones y con la pretemporada definida

El plantel de Unión fue uno de los primeros que fue licenciado luego que finalizara su participación en la primera parte de la Superliga. El regreso a las actividades será el 2 de enero, mientras que el 8 de enero partirá a Mar del Plata para realizar la parte más fuerte de la puesta a punto

Mucho lamentó Leonardo Madelón que la Superliga decidiera adelantar el partido ante River de la fecha 12, debido a la "desconcentración" que eso produjo para su plantel, atendiendo a que jugó tres días antes con Chacarita en Santa Fe y tres días después frente a Patronato en Paraná, en un momento donde el equipo llegaba en un gran momento y bien metido en la pelea de arriba.

Sin embargo, el hecho de haber adelantado ese cotejo ante el Millonario le permitió a los jugadores arrancar las vacaciones antes que el resto, por lo cual también será uno de los primeros en arrancar la pretemporada ya que la cita es para el 2 de enero en el Complejo Casasol.



El 8 de enero, según lo tiene programado el cuerpo técnico, la puesta a punto continuará en Mar del Plata, donde la delegación como ya es una costumbre con Leonardo Madelón, permanecerá por el lapso de 10 días, tiempo en donde llegarán los primeros amistosos.

En cuanto a los cotejos preparatorios, la idea es disputar tres, aunque se realizan gestiones para sumar uno más a la grilla. El 10 de enero será el primer encuentro, donde el rival sería Olimpo de bahía Blanca. En tanto, el 13 el Tate jugaría ante Aldosivi de Mar del Plata y el 17, antes de emprender el viaje de retorno, chocaría ante San Martín de San Juan.



Vale recordar que todos los partidos y la mayor cantidad de trabajos en campo se realizarán en el predio de APAND, uno de los mejores que tiene la ciudad balnearia y que fuera reservado con tiempo por los dirigentes tatengues.


En cuanto al armado del equipo, antes de licenciar al plantel Madelón habló con Jonatan Fleita, Juan Rivas y Damián Arce para que se busquen club ya que no los tendrá en cuenta para la segunda parte de la Superliga. En el primer semestre de la temporada al único de estos tres que le dio una oportunidad fue a Rivas, quien ingresó en el segundo tiempo del cotejo ante Deportivo Morón por la Copa Argentina.


Por otra parte, como adelantó el mismo entrenador, la misión de los dirigentes será cerrar las contrataciones de volantes por afuera y delanteros, atendiendo al poco recambio que tuvo el plantel en esos sectores de la cancha. Hasta ahora los únicos nombres que sonaron fueron los del sunchalense Matías Rojo (Guillermo Brown de Puerto Madryn) y Gonzalo Bergessio (actualmente en Vélez).