Unión

Despedida con otro empate

En lo que pudo ser el último ensayo amistoso antes de la reanudación del certamen, Unión igualó este viernes 1-1 contra Sarmiento, en Junín. Por su parte, en el segundo cotejo, el Tate se impuso por 3 a 1

Viernes 24 de Febrero de 2017

Unión cerró este viernes una nueva semana de preparación con dos partidos amistosos, a la espera de la oficialización de la vuelta de la actividad oficial en el fútbol argentino.

En un partido que sufrió varias modificaciones a lo largo de la semana, con declaraciones que llegaron desde Junín y no convencieron a nadie, finalmente los dos partidos celebrados se disputaron por la mañana, en el estadio Eva Perón, y apenas los planteles y algunos colaboradores como testigos.

En este contexto, Juan Pablo Pumpido aprovechó para poner dos alineaciones, aunque tal vez la primera de ellas sea la que más se asemeje a la que enfrentará a River en el estadio Monumental.

De menor a mayor

Con el regreso de Nereo Fernández al arco, más la inclusión de Manuel de Iriondo por Mauro Pittón para acompañar al chaqueño Acevedo en el doble cinco, el resto fueron los mismos que disputaron el amistoso anterior frente al mismo rival en el 15 de Abril.

Los primeros minutos fueron propiedad del anfitrión, incluso llegando a la conquista por intermedio de Alexis Niz (PT 12'). Unión sintió el impacto, adelantó sus líneas y pudo llegar al empate luego de un penal que ejecutó y convirtió el lateral Emanuel Britez (PT 35'). De esa manera se esfumó la parte inicial.

En el complemento, los rojiblancos tuvieron la iniciativa, abrieron las bandas y contaron con un par de chances para desnivelar pero el encuentro finalizó 1 a 1.

Sigue encendido

En el partido de fondo, donde Sarmiento y Unión pusieron otras alineaciones, el triunfo favoreció al Tate por 3 a 1, con otra gran tarea del delantero Federico Anselmo, quien convirtió dos tantos. De principio a fin el equipo de Juan Pablo Pumpido fue superior al Kiwi, aunque recién lo pudo plasmar a los 6' del complemento cuando el delantero Tatengue puso el 3 a 0.

A pesar de que llegó el descuento de Marcos Astina, la formación santafesina no tuvo problemas para quedarse con el triunfo por 3 a 1.

Se suma Manzana

Las diferencias que restaban para que Rodrigo Erramuspe rescinda su contrato con Lanús se pudieron zanjar en las últimas horas, con lo cual el marplatense aseguró su retorno a Unión, club en el cual tendrá su segunda participación.

En diálogo con LT10, Manzana apuntó: "Estoy muy contento y entusiasmado con volver al club. Ojalá que todos tengamos un gran año y este sábado me voy a estar sumando al plantel".

El futbolista de 26 años firmará en las próximas horas su contrato con Unión hasta junio de 2018. Recordemos que su anterior paso por la entidad santafesina fue en la temporada 2011/12, cuando Frank Darío Kudelka dirigía al equipo en la máxima divisional.

Respecto a la actualidad de su nuevo equipo, el lateral sentenció: "Hablé con Juan Pablo Pumpido y también con Rolando García Guerreño cuando llegó a Lanús y me dijo que hay un gran grupo. Cuando yo me fui estaba asomando Emanuel Brítez, pero lo importante es que conozco ya muy bien el club. Voy a pelear el puesto con grandes jugadores. La idea es ir y sumar".

¿Te gustó la nota?