Unión
Martes 29 de Mayo de 2018

Diego Barisone y una fecha muy especial que todos recuerdan

El defensor de Unión cumpliría este martes 29 años. La Escuelita de Fútbol del club lleva su nombre y el pueblo tatengue siempre se encarga de mantener viva su figura tras el fallecimiento producido en 2015.

Se metió en el corazón de todos para siempre. Recorrió un largo camino, ese que todos los pibes inician pero pocos pueden concretar. Fue pasando de categorías y abrazó los colores para convertirse en un referente.

Como a cada uno de los canteranos, le tocó pasar por momentos difíciles y también supo saborear la gloria con los ascensos.

En este 29 de mayo está cumpliendo 29 años Diego Barisone, fallecido el 28 de julio de 2015, cuando regresaba a Buenos Aires luego de visitar a su familia para sumarse a Lanús, equipo en el que militaba.

La Escuelita de Fútbol Amateur lleva su nombre y anualmente el club lleva adelante un multitudinario encuentro infantil que congrega a equipos de todo el territorio argentino y países limítrofes.

Bari debutó el 13 de diciembre de 2009 frente a Defensa y Justicia, reemplazando a los 22 minutos del segundo tiempo a Jorge Torres. Ese partido terminó 1-0 en favor de los dirigidos por Fernando Alí.



El defensor, que también supo jugar como volante central, obtuvo el ascenso a Primera en 2011, detrás de Juan Avendaño y Nicolás Correa. Desde la campaña posterior usó la camiseta 26. En cancha de Banfield, el 7 de abril de 2012 debutó en la máxima categoría convirtiendo un gol. Tuvo que esperar un par de cotejos hasta que el 19 de mayo se alistara como titular y marcara la conquista en el triunfo ante San Lorenzo.

Después de pasar a Argentinos Juniors en la temporada 2013/14, volvió a Unión y conquistó el ascenso con el equipo de Madelón, siendo el mejor de los 10 que pegaron el salto a la máxima categoría.

En ese momento fue transferido a Lanús, equipo que lo vino a buscar y en el cual estaba afianzado al momento de su deceso. Ese cariño por su don de gente también significó que el Granate realizara también distintos homenajes.

Su recuerdo vive en cada uno de los integrantes de la familia rojiblanca, que aprovecharon las distintas redes para recordarlo en esta fecha por demás de especial.