Unión apostó en grande y le compró el 50% del pase. Sabía que había una inversión muy importante, pero el destino esta vez le hizo un guiño, ya que el jugador respondió con creces y se transformó en uno de los más importantes del plantel. Se trata de Diego Zabala, que además de su despliegue por las bandas pisó mucho el área y marcó varios tantos, algunos de ellos claves en la clasificación en la Copa Sudamericana.

LEER MÁS: Las pretensiones de Racing alejan a Acevedo de Unión

Hoy el uruguayo está de vacaciones, pero sigue siendo noticia en Santa Fe. En este caso, la Superliga está haciendo una encuesta en Twitter para ver quién hizo el Mejor Gol del Año y la Bomba está en la lista. Justamente por el tanto que marcó en la victoria como local de la 13ª fecha ante Racing, que le sirvió para darle la victoria al Tate por 2-1.

LEER MÁS: Diego Barisone y una fecha muy especial que todos recuerdan

En este caso no solo apunta la definición, que desde ya fue muy buena y con la pierna izquierda, sino también al inicio de la acción. Fue una jugada colectiva en el mediocampo, que encontró al charrúa parado cerca del vértice derecho del ataque y, después de un amague, enganchó hacia adentro y sacudió de zurda para ubicarla abajo contra el palo del arquero de la Academia.

Quizás muchos digan que hubo mejores anotaciones, pero estar en la consideración nacional no es poca cosa, máxime si se tiene en cuenta que el fútbol de Santa Fe siempre está en un segundo orden de atención. Diego Zabala fue importante en el último duelo del campeonato, cuando marcó el 3-1 en el triunfazo ante Independiente, que terminó por decretar la clasificación a la Sudamericana 2019.

Si querés aportar tu voto buscalo como: #SuperligaQuilmesClásica y bajo el lema #GolDelAño. ¿Ganará?