Unión

Dos delanteros que podrían sumarse a Unión

Walter Bou y Maximiliano Cuadra habrían hablado con Leonardo Madelón para confirmarle que están interesados en ponerse la camiseta rojiblanca

Viernes 28 de Diciembre de 2018

Uno de los pedidos expresos de Leonardo Madelón a la dirigencia fue reforzarse en sector ofensivo. El principal déficit del Tate en los 14 partidos que jugó en la Superliga fue la falta de gol (anotó 13).

De hecho el máximo artillero fue un volante como Diego Zabala con apenas tres tantos. Franco Soldano convirtió dos, Franco Troyanski uno y Federico Andrada no anotó.

Por ello como mínimo la idea era traer dos puntas para conformar el bloque de ataque, sabiendo que era muy factible la venta de Franco Soldano. 

Y en ese sentido el entrenador apuntó a dos jugadores que ya había querido traer en el mercado anterior. Ellos son Walter Bou y Pablo Maximiliano Cuadra. 

El delantero que pertenece a Boca rescindió contrato con el Vitoria de Brasil y cuenta con varias propuestas. Sin embargo, su deseo sería venir a Unión y en ese aspecto ya le habría manifestado su intención a Madelón.

También lo pretenden Aldosivi, San Martín de Tucumán, San Martín de San Juan y el Emelec de Ecuador. Pero la propuesta del Tate es la que más lo seduce como también la insistencia de Madelón de contar con él.

Bou vendría para ser titular y ser el reemplazante de Soldano. Pero también el DT quiere un futbolista que juegue por afuera de características similares a las de Lucas Gamba.

El candidato es Maximiliano Pablo Cuadra quien no tiene continuidad en Racing (jugó apenas seis partidos) pero que en el mercado anterior Eduardo Coudet no lo dejó ir más allá de que tenía un acuerdo con Unión.

Ahora también lo pretende Gimnasia de La Plata, pero el futbolista de 23 años tendría decidido en caso de ser negociado jugar en Unión. La chance de jugar la Copa Sudamericana es uno de los desafíos que tiene.

Pero está claro, que para sumar a ambos futbolistas, Unión primero debe vender a Soldano y con ese dinero sí se aseguraría a Bou y Cuadra para conformar la dupla de ataque.

¿Te gustó la nota?