Unión

Dos que vuelven a estar en el radar de Madelón

El DT se quedó en Santa Fe para elevarle a los dirigentes la lista de refuerzos, y entre ellos aparecen los anhelos que tuvo en otros mercados de pases.

Viernes 14 de Diciembre de 2018

Si bien los jugadores de Unión ya comenzaron sus vacaciones, Leonardo Madelón decidió postergarlas para poner manos a la obra sobre el proceso futbolístico que arrancará en 2019, donde el equipo afrontará la segunda parte de la Superliga, la Copa Sudamaricana, la Supercopa de la Liga y la Copa Argentina.

En el torneo local debe levantar cabeza luego de un paupérrimo cierre, donde de 15 puntos solamente cosechó uno, sufriendo tres derrotas consecutivas que lo alejaron incluso de la zona de copas.

El DT manifestó en los últimos días de competencias que necesitaba "reinventar" al equipo, y esto habla a las claras de que el equipo necesita recambio en algunas posiciones claves, como en la zona externa del mediocampo y en ofensiva.

Es que nunca le pudo encontrar alternativas a la altura para Franco Fragapane y Diego Zabala, mientras que en la ofensiva tuvo que mantener a Franco Soldano a pesar de haber terminado con una nefasta racha de nueve partidos sin convertir debido a la falta de variantes, mientras que constantemente modificó a su socio donde no encontró soluciones.

Por este motivo comenzó antes de que termine la actividad oficial de 2018 ya tenía apuntados a los jugadores que les elevaríaa los dirigentes para que vayan a buscar en el mercado de pases, aunque como se viene informando para contratar primero se necesita vender.

El principal apuntado a vender en este mercado de pases es el sunchalense Soldano, quien tiene propuestas de Rosario Central, Racing y Vélez, más allá de los rumores que lo vinculan al Genoa de Italia.

Y en cuento a los primeros nombres que comenzaron a trascender de la lista que Madelón le elevará a los directivos aparecen dos viejos anhelos del DT y tienen que ver justamente con los lugares donde se desea potenciar al equipo.

El primero de ellos es Maximiliano Cuadra, un volante ofensivo de Racing, que estuvo en la mira de Madelón en el anterior mercado de pases, pero que no pudo llegar ya que los directivos de la entidad de Avellaneda no le pudieron encontrar a Eduardo Coudet los jugadores que había pedido para afrontar la temporada 2018/2019.

Pero para este receso Chacho volvió a insistir con la llegada de un delantero, y están los directivos en tratativas con Mauro Zárate (se quiere quedar en Boca a tener revancha) y Darío Cvitanich (Banfield).

En las últimas horas su representante, Carlos Granero, admitió el interés de Unión, en diálogo con "Esto es Racing", al manifestar: "Unión y Gimnasia están interesados en Pablo, me han consultado por él, pero todo depende de lo que decidan la dirigencia y el cuerpo técnico".

En tanto, otro nombre que vuelve a tomar fuerza es el de Fabián Bordagaray, quien ya estuvo cerca de llegar al Tatengue en otros mercados de pases pero prefirió quedarse en Defensa y Justicia, debido a que era titular y está radicado en Florencio Varela.

Con la llegada de Sebastián Beccacece, Memo perdió continuidad en el equipo y por eso busca una salida. Pero en esta oportunidad Unión tiene un competidor y se trata de Unión La Calera de Chile, que también comenzó con los sondeos para contratarlo.

¿Te gustó la nota?