Unión
Lunes 16 de Julio de 2018

Dos vueltas importantes en Unión para el segundo duelo ante Newell's

El Tate retomó este lunes los entrenamientos después del empate del sábado pasado, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Santa Fe. Importantes noticias para Leonardo Madelón

Unión retomó este lunes por la mañana en el predio Casasol los entrenamientos después del empate del sábado pasado ante Newell's 2-2, por la ida de los cuartos de final de la Copa Santa Fe. Quizás el resultado no dejó del todo conforme al entrenador, Leonardo Madelón, ya que entendió que los descuidos fueron lo que echaron por tierra con la posibilidad de ganar. De todas maneras, está el crédito abierto y ya prepara la estrategia para ir a quebrar la historia el próximo domingo, en Rosario.


Para dicho compromiso el DT dispondrá de Jonathan Bottinelli, que cumplió la fecha de suspensión luego de ser expulsado en el duelo ante Defensores del Oeste de Esperanza (victoria 5-1). También trabaja con normalidad Manuel De Iriondo, quien, de no mediar inconvenientes, volverá a ser el mediocampista central en lugar de Gastón Comas.

Yeimar y Bottinelli.jpg

La idea de Madelón es seguir apostando por los titulares y por eso saldrá a jugar con lo mejor que tiene, aunque esto no quita que implemente algunas variantes. Precisamente se espera que en las próximas horas se integre a los entrenamientos Franco Troyansky, la quinta cara nueva después de que el club le compre a Olimpo el 50% del pase. Si el cuerpo técnico lo ve bien, podría tener al menos un lugar en el banco.

Franco Soldano 2.jpg

Otro de los interrogantes a develar es si podrá ser finalmente titular Franco Soldano, que hasta el momento no pudo jugar por una molestia en una de sus rodillas y prefirieron no arriesgarlo. El conductor rojiblanco varió en los dos primeros partidos en el ataque: primero con un 4-4-1-1, con Rodrigo Gómez y Matías Gallegos arriba; y la última vez con un 4-4-2, con Franco Fragapane y Gallegos.


Está claro que sigue probando y viendo opciones a futuro resaltando, no obstante, la necesidad de incorporar por lo menos tres jugadores de mitad de cancha en adelante. Vale resaltar que este miércoles disputará un amistoso contra Patronato, donde se espera que el Francés le dé minutos a varios de los jugadores que por ahora no tuvieron demasiada acción.

Será una importante jornada para ver qué equipos pondrá en los compromisos que hay por delante y para tener novedades en base a las negociaciones que está llevando adelante la dirigencia. A esperar...