Unión
Domingo 01 de Julio de 2018

El adiós a un referente del plantel tatengue

A través de sus redes sociales el club informó la cesión a préstamo del arquero uruguayo Matías Fidel Castro, quien jugará la próxima temporada en Temperley

Unión informó a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales que Matías Fidel Castro atajará a préstamo en Temperley, equipo que descendió a la Primera "B" Nacional y que buscará un rápido regreso a Primera División.

El uruguayo llegó al Tatengue para afrontar la temporada 2013/2014 luego de haber atajado en Liverpool, equipo de la Primera División de su país, donde estuvo presente en 106 encuentros.

Sin embargo en Unión nunca pudo lograr la continuidad que deseaba, ya que siempre estuvo a la sombra de Nereo Fernández, quien es referente y capitán del equipo, y que nunca tuvo una baja pronunciada en su nivel como para dejarle su lugar.


De hecho en la entidad de la Avenida, donde estuvo cinco años, atajó solamente 49 encuentros. Durante las últimas temporadas solamente lo hizo cuando Nereo no pudo estar por lesiones, motivo por el cual decidió aceptar la propuesta de Temperley para tomar continuidad.

Vale recordar que Atlético de Rafaela e Instituto también quisieron al guardameta charrúa, quien hace poco tiempo firmó con vínculo de larga duración con la entidad de la Avenida. Pero Alejandro Limia, exarquero tatengue y actualmente ayudante de campo de Gastón Esmerado en Temperley, lo sedujo para que aceptara ser uno de los referentes del equipo que intentará volver rápidamente a la máxima división del fútbol argentino.


Embed


El club informó la cesión del golero uruguayo de la siguiente manera: "Matías Castro fue cedido a préstamo por un año a @TemperleyOK sin cargo y sin opción. #Éxitos @MatiasCastro_1".




Unión no contratará otro arquero, ya que Leonardo Madelón se las arreglará con los arqueros jóvenes con los que cuenta el plantel como Alan Sosa, Marcos Peano y Joaquín Papaleo. Otro arquero que fue prestado nuevamente por el club, aunque ahora con cargo, es Ignacio Arce, quien fue clave en el ascenso de San Martín de Tucumán a la máxima categoría del fútbol argentino.

De esta manera, la baja de Castro se suma a las de Luciano Balbi, Leonardo Sánchez, Lucas Gamba y Nelson Acevedo, quienes por diferentes motivos continuarán sus carreras deportivas en otras instituciones.