Unión

El antecedente positivo de Unión con Baliño ante Racing

Jorge Baliño volverá al 15 de Abril para pitar por segunda vez un cotejo entre Unión y Racing. Mirá todos los números del bombero con el Tate

Lunes 18 de Octubre de 2021

Jorge Baliño prepara su bolso para viajar a Santa Fe y decir presente este martes en el partido entre Unión y Racing, por la 17ª fecha de la Liga Profesional. El bombero de profesión lo pitó en 27 ocasiones al Tate pero tiene un antecedente frente a Racing.

Fue por la Copa Diego Maradona, el 8 de noviembre de 2020, cuando el equipo que orientaba Juan Manuel Azconzábal le ganó 2-0 a la Academia, con goles de Fernando Márquez y Mauro Luna Diale. El DT de Racing era Sebastián Beccacece.

Apenas 11 meses después pasó Pizzi y el equipo que viene de perder con Platense por ahora tiene a Claudio Úbeda de manera interina pero con resultados que de ninguna manera fueron positivos luego de cesantear al santafesino.

LEER MÁS: ¿La joya de Unión en la mira de un equipo español?

En total, Jorge Baliño dirigió 27 encuentros a Unión, con 12 victorias, 4 empates y 11 derrotas. La última vez fue reciente y significó el alejamiento del Vasco, en el 2-0 en contra frente a Estudiantes en Santa Fe.

Asimismo, a Racing, además de aquel partido frente a Unión, Baliño lo dirigió 15 partidos con 7 victorias, 6 empates y 2 derrotas. La última vez que ganó con este colegiado (lleva tres empates y un revés) fue el 30 de septiembre de 2018, 2-0 ante Argentinos Juniors.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario