Unión
Miércoles 23 de Mayo de 2018

El arco de Unión está en veremos

Nereo Fernández finaliza su vínculo con el club el 30 de junio y en principio no habrá problemas para renovar su contrato. Sin embargo, Leonardo Madelón pretendería otro arquero para que compita con el antes mencionado.

A sus 39 años Nereo Fernández terminó el torneo evidenciando un buen nivel sobre todo en los últimos cuatro partidos (en tres de ellos mantuvo el arco en cero). Es cierto que a lo largo de la Superliga mostró algunos rendimientos que no fueron buenos, aunque en el análisis global terminó aprobando.

Sin embargo, pensando en lo que viene y en caso de renovar su contrato, Leonardo Madelón le pedirá a los dirigentes que continué Fernández (su vínculo finaliza el 30 de junio) pero además pretende que llegue otro para competir por el puesto.

Las continuas lesiones que sufrió Matías Castro (tiene contrato hasta el 2020) hicieron que el uruguayo fuera perdiendo terreno en la consideración del cuerpo técnico. De hecho en los últimos cinco partidos el arquero suplente fue el juvenil Marcos Peano. Por lo cual para el DT es imprescindible reforzar el arquero.


Y es lógico dado que el titular terminó siendo un arquero de 39 años como Fernández que está en el final de su carrera y el suplente uno que tiene apenas 19 años que aún no debutó en Primera División. Se trata de un desequilibrio importante en un puesto clave.

Se mencionó el nombre de Enrique Bologna de 36 años que está en River y que dejó un gran recuerdo en los hinchas rojiblancos por su actuación en la temporada 2011/2012. De todos modos, el entrenador maneja otras alternativas que por el momento no trascendieron.

Pero lo que está claro es que la dirigencia primero buscará renovar con Fernández y luego saldrá al mercado a buscar otro arquero para que compita con Nereo y luego decidirá Madelón quien estará bajo los tres caños cuando arranque el campeonato allá por agosto.