Unión

El aspecto a corregir en Unión para recibir a Independiente

Ante Boca, Unión mejoró aspectos que lo llevaron al triunfo, pero con Talleres bajó sorpresivamente varios porcentajes, que debe solucionar ante Independiente

Martes 20 de Abril de 2021

Unión fue las dos cara de una moneda en una semana: jugó un partido correcto y prácticamente sin fisuras ante Boca, pero hizo todo lo contrario ante Talleres, donde pudo perder por un marcador más amplio y, por si fuera poco, creo muy poco en ataque. Factores nuevamente a mejorar para recibir el sábado, desde las 21, a Independiente por la 11ª fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Está claro que las estadísticas no definen nada, pero sí revelan algunas cosas y en el caso del partido pasado en Córdoba, se notaron detalles que le terminaron pasando factura al Tate, que pese a que era superado, tenía chances. Después en el segundo tiempo, Talleres sentenció lo que venía edificando con contundencia.

Unión Talleres.jpg
Unión estuvo lejos de lo que hizo ante Boca en el duelo contra Talleres. Foto: @ GabiIncardona17

Unión estuvo lejos de lo que hizo ante Boca en el duelo contra Talleres. Foto: @ GabiIncardona17

Para entender un poco que pasó, salen a la luz varios aspectos que Unión deberá mejorar ostensiblemente para tener chances ante el Rojo, que vendrá al 15 de Abril a asegurarse la clasificación. El tema es que el local también debe sumar de a tres para mantener la ilusión y no puede andar especulando. Lo trascendental pasará por la forma y el planteo a implementar.

• LEER MÁS: Calderón con chances de jugar y Galván en duda

Por un lado, la solidez en defensa, que mostró fisuras en todos los sectores, y sobre todo en ataque, donde solo de contabiliza un disparo al arco rival. El espacio estadístico @AnalistaCAU, como es habitual, dio a conocer números contundentes.

• LEER MÁS: Unión y su mini racha positiva ante Independiente

Disparó cinco veces en total: uno al arco, dos desviados y dos bloqueados. En primer tiempo dos: uno desviado y otro bloqueado; y en el segundo tiempo tres: uno correcto, uno desviado y 1 bloqueado. Fue el partido donde realizó menor cantidad de tiros al arco.

Embed

—En el aspecto defensivo fue superado en las variables más importantes (duelos terrestres y balones aéreos).

—En los indicadores de ataque fueron malos los números ( disparos, regates, precisión y centros).

—Estadísticamente fue el peor partido de Unión.

• LEER MÁS: "Cuando estaba Madelón no debutaban muchos chicos en Unión"

Después, quedará todo a materia de análisis y situaciones de juego, pero el DT Juan Azconzábal deberá ajustar varios detalles para hacerle frente a Independiente para recuperarse y mantener vivas las chances de clasificación a poco para el cierre de la fase inicial de la Copa de la Liga Profesional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario