Unión

El asterisco ante River tendría fecha definida

Si bien resta confirmación oficial por parte de Superliga, el cotejo entre el Millonario y los rojiblancos se jugaría antes del reinicio del certamen

Viernes 14 de Diciembre de 2018

El mes de noviembre fue largo y casi sin actividad para Unión en la Superliga. El penúltimo mes de competencia para los rojiblancos comenzó el viernes 2 con el empate en casa 2-2 ante Patronato.

Claro que en la grilla seguía la visita al estadio Monumental para enfrentar a River por el 12º capítulo del certamen local. Indudablemente las energías en aquel momento lo tenían al equipo de Marcelo Gallardo peleando por llegar a la final de la Copa Libertadores.

Entonces, si bien en ese momento se barajaron varias opciones, todo siguió su curso con el resto de la programación menos el partido entre el actual campeón de América y los pupilos de Leonardo Madelón.

Con ese panorama, a diferencia de varios equipos, Unión es uno de los participantes que se fue a las vacaciones sabiendo que tendrá 11 partidos por delante antes de la finalización de la temporada.

Ahora River tiene su mirada puesta en el Mundial de Clubes, para después gozar de unos días de descanso e iniciar una pretemporada en los primeros días de enero. Para ponerse al día, el equipo de Gallardo también tendrá que jugar con Godoy Cruz, Defensa y Justicia y Rosario Central.

En un principio, a la espera de la oficialización de la Superliga, el encuentro frente a los rojiblancos se disputaría el miércoles 23 de enero, en horario a definir. 

Esto, en caso de ratificarse, representará una evaluación por parte de Madelón, de mantener su logística de lo que ya tenía armado en la pretemporada. Hay que recordar que Unión había organizado en su regreso a la ciudad un ensayo amistoso contra Nueva Chicago el viernes 18.

Los tiempos le dan para descansar el fin de semana y enfocarse en el Millonario, aunque también hay que agregar que después de dicho partido contra el monarca del continente, el Tate debe visitar ese fin de semana a Belgrano por la 16ª jornada de la Superliga. 

¿Te gustó la nota?