Unión

El boletín de calificaciones del empate con sabor a poco ante Defensa y Justicia

Yeimar Gómez Andrade fue la gran figura del Tate, que también tuvo como puntos altos a Jonathan Bottinelli y Nelson Acevedo.

Domingo 31 de Marzo de 2019

Unión la pasó mal en el primer tiempo ante Defensa y Justicia, aunque en el complemento mejoró mucho, controló a su rival y tuvo varias chances para ponerse arriba en el marcador a través de contragolpes que no pudo capitalizar. Hasta los 44', donde Augusto Lotti encontró el 1-0. Pero el Tate no lo pudo aguantar, Matías Rojas con complicidad de Nereo Fernández llegó a la igualdad a los 52', y ahora deberá esperar hasta la última fecha para intentar abrochar su clasificación a la Sudamericana 2020.

Los puntajes

Nereo Fernández (4): El capitán tatengue había hecho un partido perfecto, sacando todo lo que fue bajo los tres palos. Pero se confió en el remate de Matías Rojas y quiso agarrar la pelota en vez de despejarla con los puños y la fue a buscar al fondo del arco.

Damián Martínez (5): En el primer tiempo le ganó Aliseda las espaldas y casi convierte para Defensa. Luego se acomodó y clausuró su sector. No pasó mucho al ataque pero en el primer tiempo cuando lo hizo se la puso en la cabeza a Maxi Cuadra, quien se lo perdió increíblemente.

Yeimar Gómez Andrade (8): Gran partido del colombiano, que fue la gran figura que tuvo el equipo de Madelón. Despejó todo de arriba y de abajo y fue una frustración constante para los delanteros rivales.

Jonathan Bottinelli (7): Otro gran partido del gran referente que tiene el Tate en el fondo, quien al igual que Yeimar no paso zozobras, y fue invulnerable para los atacantes de Defensa.

Bruno Pittón (5): Ciro Rius le ganó en un par de oportunidades en el primer tiempo, aunque luego se acomodó y ganó más de lo que perdió. En ataque solamente se cuenta una acción en el primer tiempo, donde jugó una pared con Troyansky, quien se la devolvió muy mal.

Diego Zabala (4): Unión esperaba mucho del uruguayo, ya que si estaba fino en el contragolpe otra hubiese sido la historia. Perdió mucho más de lo que ganó y Madelón lo reemplazó en el segundo tiempo.

Nelson Acevedo (7): El Chaco jugó un gran partido y fue una de las figuras del conjunto rojiblanco. En el primero perdió más de lo que ganó, pero en el complemento levantó mucho su nivel y fue el patrón de ese sector del campo de juego.

Mauro Pittón (6): Junto a Acevedo fueron de lo mejor de Unión de la mitad de la cancha hacia adelante. En el primer tiempo perdió bastante, pero en el complemento también levantó su nivel.

Franco Fragapane (4): Estuvo desconocido. Es una de las figuras del equipo en lo que va de la temporada, pero en Florencio Varela poco pudo hacer pesar su velocidad y desequilibrio, por lo cual Madelón lo reemplazó.

Maximiliano Cuadra (4): Se esperaba mucho del exdelantero de Racing, quien se notó que no está óptimo desde lo físico. Tuvo una en el primer tiempo, tras un gran centro de Martínez, pero se lo perdió de cabeza.

Franco Troyansky (5): Mucha entrega y despliegue, aunque le faltó viveza para transformar en gol dos claras que tuvo en el segundo tiempo, una de las cuales Rafael Delgado le cometió penal que no cobró Diego Abal.

Augusto Lotti (6): Ingresó con muchas ganas y despliegue físico a pesar que en la semana estuvo afectado por un estado gripal. Convirtió el gol del triunfo transitorio, que a la postre sería clave para que su exequipo Racing sea campeón.

Javier Méndez: Ingresó por un desconocido Zabala, y en el gol llegó a una posición inmejorable, donde remató al arco y propicio el rebote de Unsain para que Lotti ponga el 1-0.

Lucas Ríos: Entró por Fragapane para aguantar en el medio, y perdió una pelota en ataque que casi termina con el gol de Defensa cuando el partido estaba 0-0. Está claro que el pibe está en consideración del DT.

¿Te gustó la nota?