Unión

El borrador con el que volverá Munúa para firmar en Unión

Gustavo Munúa llegaría este fin de semana a Santa Fe, para firmar su nuevo contrato con Unión y diagramar la pretemporada y el mercado de pases.

Viernes 25 de Noviembre de 2022

Gustavo Munúa finalmente continuará en Unión como entrenador, luego de que la secretaría técnica convenciera a los dirigentes primero y luego al DT, quienes tenían pensado separar sus caminos, por motivos deportivos y económicos.

La evaluación que hizo la secretaría técnica encabezada pro Roberto Battión no solamente se fundamentó en los números, sino que se valoraron otras cuestiones vinculadas a la idea de juego y a la potenciación de jugadores de las juveniles, que se afirmaron muchos de ellos en Primera División, generando una gran expectativa de venta a futuro.

LEER MÁS: ¿Por qué el jugador que busca Unión tuvo poca continuidad?

Desde Uruguay, Gustavo Munúa aceptó la propuesta para renovar su contrato, la que le hizo el presidente Luis Spahn, quien en su momento se pronunció en cuanto a lo difícil que sería confeccionarle un nuevo vínculo, como consecuencia de la disparada del dólar, mientras que los malos resultados del final de la Liga Profesional también generaron mucha preocupación.

En tanto que Gustavo Munúa también tenía la intención de darle un vuelco a su carrera como entrenador, en un momento donde se mencionaba que su nombre sonaba fuerte en clubes de Brasil y México, mientras que en el país se lo relacionó primero a Newell's y luego a Independiente.

battión munúa spahn.jpg

Se sabe que en la reunión que mantuvieron Luis Spahn, Roberto Battión y Gustavo Munúa, el DT tuvo algunos condicionamientos para pensar con más optimismo la propuesta que se le había realizado para aceptar la firma de un nuevo contrato. Y con toda esa información se volvió a Uruguay para pasar unos días de vacaciones.

Como primera medida, Gustavo Munúa pidió que no se vayan algunos jugadores que considera fundamentales, como es el caso de Juan Ignacio Nardoni, quien suena con fuerza en Racing. Vale recordar que Spahn manifestó que quizás se necesite vender a algún jugador en este mercado de pases para hacer uso de la opción de compra de 750.000 dólares, más la deuda por el préstamo, de Santiago Mele.

LEER MÁS: Unión le realizó una tentadora propuesta a sus socios

En tanto que también es consciente que se van en este receso muchos jugadores que fueron muy importantes y por los que el club había hecho un esfuerzo económico importante para contratarlos, como son los casos de Diego Polenta, Facundo Agüero, Mariano Peralta Bauer y Jonatan Álvez.

Mientras que también solicitó por la continuidad de Claudio Corvalán, la que está muy cerca de concretarse, mientras que se hará el esfuerzo por retener a Sebastián Moyano si es que Santiago Mele no se queda en el club, porque no se lo pueda comprar o bien porque si se lo compra es vendido.

Y por lo que pudo averiguar UNO Santa Fe, el DT pretende que se refuerce la defensa con dos marcadores centrales más, de jerarquía y experiencia, un volante central, quizás otro extremo y uno o dos centrodelanteros de jerarquía, ante la salida de Álvez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario