Unión

El camino de Unión hacia la final de la Copa Argentina

Gustavo Munúa reveló que intentará que Unión dé pelea en todos los frentes. Ya conoce su rival en Copa Argentina. ¿Cuál sería el camino a la final?

Jueves 23 de Diciembre de 2021

Unión conoció el miércoles a su primer rival en Copa Argentina, que será Sportivo Las Parejas que milita en el Torneo Federal. Además, se conoció que solo podría chocar con Colón en una hipotética final y que por el otro lado del cuadro aparecen Boca y River.

Hace un par de días, en una entrevista que le brindó a Diario As de España, Gustavo Munúa reconoció que pretende que Unión sea protagonista en todos los frentes, esto quiere decir en la Copa de la Liga Profesional, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.

LEER MÁS: Sebastián Sosa Sánchez, el nuevo objetivo que tiene Unión

Mientras tanto, con el sorteo de la Copa Argentina, quedó determinado su primer rival, y cómo sería el camino, si es que se dan los resultados lógicos de aquellos equipos con mayor poderío, para llegar a la final, instancia en la que se podría cruzar únicamente con Colón, River y Boca.

En caso de que Unión consiga vencer a Sportivo Las Parejas y avanzar a los 16avos de final, en dicha instancia debería enfrentarse al ganador de la serie que animarán Banfield y Dock Sud, equipo que lo eliminó en Rafaela en la edición pasada de la Copa Argentina.

Copa Argentina.jpg

Mientras que en caso de seguir avanzando en la Copa Argentina, en octavos de final como rivales más calificados podría enfrentarse con San Lorenzo (chocará ante Racing de Córdoba) o Central Córdoba de Santiago del Estero (se enfrentará con Gimnasia de Jujuy).

En tanto que si llega a cuartos de final, su próximo rival en Copa Argentina, en cuanto a los equipos que se encuentran en Primera División, aparecen Lanús, Godoy Cruz de Mendoza, Platense y Estudiantes de La Plata.

LEER MÁS: Peligra la pretemporada de Unión en Uruguay

Mientras que en semifinales de la Copa Argentina debería enfrentarse contra el equipo que provenga de la parte inferior del cuadro que se sorteó el miércoles, donde entre los equipos de Primera División aparecen Vélez, Atlético Tucumán, Independiente, Arsenal, Talleres, Aldosivi y Newell's.

Por su lado, en el hipotético caso de llegar a la final, se cruzaría con los equipos que lleguen desde la otra parte del cuadro, donde además de Colón, River y Boca, se encuentran Defensa y Justicia, Racing Rosario Central y Argentinos, entre otros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario